Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO AUDI R8 SPYDER. MÁS RÁPIDO, LIGERO Y DINÁMICO

La deportividad de Audi solo puede ser explicada en dos palabras: "super emocionante". Una vez más, la marca alemana de los aros nos vuelve a sorprender con la renovación de su nuevo R8 Spyder.


A lo largo del tiempo, el R8 ha sido y es el favorito de Audi, en deportividad. Pero si hablamos de versiones, más de uno se queda con esta última, el R8 Spyder. Por supuesto, esta nueva versión es mucho más rápida, más ligera y más dinámica que su predecesor y ofrece lo último en diversión a bordo de un descapotable. Junto al R8 Coupé, el Spyder se sitúa a la vanguardia de la gama deportiva de Audi.

13102016_audi_r8_spyder_2 Junto a la costa catalana, descubrimos la magia del superdeportivo descapotable. Un vehículo que a nivel de estructura crece ligeramente en anchura y goza de una llamativa parrilla que resulta estar en una posición más baja. Encima de la parrilla se sitúan los faros LED con un diseño en forma de cuña, que pueden contar, opcionalmente, con la tecnología de luz láser de Audi.
13102016_audi_r8_spyder_3Las luces LED de la parte trasera otorgan una firma distintiva y señorial a la zaga del coche. De la carga aerodinámica en esta parte se encarga un gran difusor en cuyos extremos se sitúan los tubos de escape con salidas trapezoidales. Los nuevos sideblades enfatizan las líneas deportivas en los laterales y sus entradas de aire refrigeran el motor V10 ubicado en posición central. Pero lo más característico del R8 Spyder es el techo, tan solo pesa los 44 kilogramos, 13102016_audi_r8_spyder_4lo que contribuye a rebajar el centro de gravedad del deportivo de altas prestaciones. Un sistema electrohidráulico abre y cierra el techo en 20 segundos y hasta una velocidad de 50 km/h. La luneta trasera se oculta en el compartimento y se puede subir y bajar eléctricamente. Con todas las ventanillas subidas, la corriente de aire que entra en el habitáculo está muy mitigada y apenas crea turbulencias.

Su compartimiento nos dejo casi de la misma manera, de cómo lo hizo con el exterior, es decir, sin palabras. La peculiaridad que tiene, es que no importa lo rápido que vaya el coche entre curvas y rectas, los asientos deportivos del R8 Spyder con reposacabezas incluido tienen un bajo centro de gravedad, por lo que los ocupantes van bien sujetos y de forma segura.

13102016_audi_r8_spyder_6Más a nuestro favor, pudimos estar a los mandos de dos R8 Spyder, uno con las opciones de serie y otro con las opciones extras, siempre cumpliendo la normativa de gama alta. El R8 Spyder, con opciones de serie, responde con sorpresa a la manera agresiva de conducción, siempre ayudando en todo momento en la seguridad tanto dentro como fuera del vehículo. Así pues, la gama alta, junto a las opciones extras, está claro que sorprende más. Principalmente en su interior incluye asientos asientos tipo bacquet, que son más deportivos y proporcionan un mejor agarre lateral.

13102016_audi_r8_spyder_7El volante, instaurado en el R8 Spyder de serie, forrado en piel, funciona como un centro de control con dos grandes mandos satélite, que se suman a los botones multifunción del teléfono, la navegación, la radio y el control por voz. Con ellos el conductor puede encender y apagar el motor, así como ajustar las diferentes opciones dinámicas del Audi drive select. Así pues, en el R8 Spyder con extras, incorpora un volante opcional que incluye dos mandos adicionales y una ruleta giratoria para el manejo del modo performance y las mariposas del escape que aumentan el sonido.

El corazón es la esencia de este R8 Spyder. En un motor V10 atmosférico con 5,2 litros de cilindrada ofrece una respuesta espontánea y sube de revoluciones rápidamente.Un impresionante sonido, que puede ser amplificado opcionalmente con el escape deportivo transmite pura emoción. Con una potencia de 540 CV a 7.800 rpm y un par de 540 Nm a 6.500 rpm, alcanza unas prestaciones increíbles: de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos; velocidad máxima de 318 km/h. Estas cifras quieren decir que el nuevo R8 Spyder aventaja a su predecesor en 15 CV, 0,2 segundos y 7 km/h. Desde luego una mecánica que nos ofrece la diversión, la ferocidad y el fanatismo, desde el primer pisotón en el acelerador, pasando por curvas rápidas y finalizando con un latigazo en el pedal del freno; algo muy común, si se lleva una conducción poco precavida. Pero a su vez, más espectacular.

La fase de preventa comenzó en julio de 2016, con un precio de partida de 209.420 euros para el mercado español. Las primeras entregas del Audi R8 Spyder empiezan en noviembre.

En vista de la prueba solo puedo decir, en dos palabras, “super emocionante”. La renovación del R8 Spyder, su maniobrabilidad y la diversión al volante en este deportivo, desde luego, no se encuentra en muchos de los deportivos, rivales a este. Audi

Anuncios
Acerca de Marco Presa (132 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: