EL NUEVO SQ7 SE EXPONE A LO ALTO. DESDE LOS ALPES, AUDI PEGA EL GOLPE


SQ7 TDI

Desde Los Alpes, no ponemos en marcha para conocer todas las características y los puntos más esenciales de la más poderosa y esencial versión radicalizada del SQ7 de Audi. Sin duda un lugar idóneo y con distintas altitudes y distintas presiones, donde le SQ7 se expone a una dura prueba, con más de un susto.

La revolución del SUV más radical del Audi pone en cara la rivalidad entre los grandes SUV de otras marcas con las mismas característica, así como el Nuevo Porsche Cayenne S o el BMW X5 M.

Su imagen es mucho más deportiva. Equipa paragolpes de nueva factura, escapes trapezoidales dobles, entradas de aire laterales, elementos en negro piano o gris mate y llantas de aleación de 22 pulgadas.

Desde la base, su respuesta en carretera es esencial, pero lo mejor está bajo el capó: un motor TDI V8 de 4,0 litros capaz de rendir 435 CV y entregar 1.000 Nm de par conseguidos gracias a un sistema compuesto por dos turbocompresores y un compresor eléctrico.19012017_prueba_audi_sq7_2

La conducción en carretera es suave, desde el primer segundo se disfruta la pasión de conducir, tanto llevando una conducción suave como una deportiva. La clave de este fenómeno se debe a la existencia de un compresor eléctrico, que es capaz de hacer girar su turbina desde el mismo instante en que toquemos el acelerador. De esta forma el Audi SQ7 puede ofrecer todas sus prestaciones virtualmente de manera instantánea, en menos de 250 milisegundos.

SQ7 TDI SQ7 TDI

Complementado esta diversión, el SQ7 se completa de un cambio automático tiptronic de ocho relaciones y, por supuesto, tracción a las cuatro ruedas quattro con la posibilidad de instalar un diferencial deportivo para mejorar la distribución del par en el eje trasero, cosa que introducía el vehículo de prueba. Que dicho así, ofrece un plus de diversión a los mandos de esta maravilla.

La prueba de este SUV deportivo nos hizo ver que no tiene límites. Es capaz de moverse por cualquier superficie asfalto, tierra y nieve, siendo en el tercero el más divertido. La conducción deportiva a una altura, por encima de lo normal, permite una visualización perfecta y amplia de todo lo que sucede alrededor del vehículo.19012017_prueba_audi_sq7_5

Estable, cómodo y divertido, permite que los pasajeros puedan viajar cómodamente en cinco, teniendo espacio suficiente, y puedan disfrutar la tecnología más avanzada de la marca alemana.

Llevábamos tiempo esperando un Audi de dichas cualidades: “que despierta el dominio que llevo dentro”, según mis palabras tras manejarlo, dotado de un compresor eléctrico, solidario al sistema biturbo que emplea este diésel de ocho cilindros. Desde luego un puro reto para el cuatro aros alemán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.