Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

ÁNGEL NIETO, EL PIONERO DE LA MOTO EN ESPAÑA

El 12+1 Campeón del Mundo, nos dice adiós.


Este jueves se acaba de confirmar el fallecimiento del piloto español, Ángel Nieto, a los 70 años en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, en la que ingresó el pasado 26 de julio tras el grave accidente de tráfico con un quad.

De origen de Zamora, Nieto debutó sus éxitos con la “bala roja” de Derbi en la década de los setenta del siglo pasado. Sus trece títulos conseguidos los denominó “doce más uno” (6 en 50 cc y 7 en 125 cc).

El piloto español inició en el motociclismo con 13 años  en carreras de aficionados  y no dudó  en viajar a Barcelona, para trabajar en la empresa de motos Bultaco para lograr recursos con los que competir. En 1969 debutó con la Derbi, con la que ganó sus dos primeros Grandes Premios antes de lograr su primer Mundial en 50 cc. . Ahora su familia, sus hijos Pablo, Gelete y Hugo y su sobrino Fonsi, buscan seguir sus pasos.

Después de colgar la moto, creó una escudería y fue director técnico antes de ejercer como comentarista del Mundial de MotoGP en televisión. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el Gobierno, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y es Caballero de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

En cambio, nunca logró ganar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, actual Princesa de Asturias, pese a contar con un palmarés excelso. “No me lo van a dar. He preguntado si me lo darían a título póstumo, pero ni siquiera”, dijo sarcástico el pionero Nieto, cuya pérdida dejará huella profunda en la moto, como él la llamaba, en España.

Anuncios
Acerca de Marco Presa (132 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: