Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

CRISTINA GUITÉRREZ: “A FINALES DE AGOSTO ME ESTRENO EN RALLYES DE TIERRA”


Nos desplazamos hasta la ciudad de Burgos, para conocer a Cristina Gutiérrez, piloto del Campeonato de Rally Todo Terreno y de la modalidad de Mitsubishi Evo Cup, en la que lidera las tablas.

Pregunta: ¿Cómo es tu preparación diaria?

Respuesta: “Hasta hace poco, los entrenamientos los compaginaba con los estudios y el trabajo. La semana la distribuía en tres partes: primero me centraba en el trabajo, luego en la prepatación física y en los rallys y, por último, en el máster. Sin embargo, ahora que he terminado el máster, voy a depender de mayor tiempo para mí, sobre todo para mejorar todavía más, cara a la competición”.

P:¿Cómo te has preparado para conseguir un buen resultado en la Baja Aragón?

R: Es el trabajo de mucho tiempo atrás. He estado trabajando con el equipo desde febrero para tener un coche competitivo, con el objetivo de buscar piezas para que en el Dakar nos sirvan. En Extremadura estuvimos con el Mitsubishi Montero automático y, ahora, en la Baja Aragón, dependíamos de ciertas expecificaciones, decidimos estrenarnos con un L200, debido a que la carrera es más larga y nos iba a venir bien. Los resultados conseguidos son muy competitivos dentro de lo que cabe, teniendo en cuanto, que había muchos participantes. Por lo que un puesto 24, no está nada mal.

P: ¿Cómo te has sentido a los mando del Mitsubishi L200?

R: Al principio la adpatación fue lenta. La percepción y el manejo cambia de manera radical, con respecto al Montero. Cambia a nivel de suspensiones, de nivel, de estabilidad, la distribución del peso es distinta. Los primeros días fueron de adaptación, en el que no conseguía sentirme cómoda, pero a partir del último día tuvimos la gran suerte de hacerlo bien, de sentirme cómoda con el copiloto, y el domingo fue cuando me sentí totalmente cómoda.

P: ¿Qué siente cuando piensas que eres la única mujer en esta temporada? 

R: Realmente me pasa siempre. Somos muy pocas en el mundo, más aún en el off road. En Europa somos 2 o 3 chicas. En España está claro que estoy yo sola. Lo llevo bien, me tratan como a uno más y eso me hace sentirme bien. Es cierto que a la cara es más fácil todo, pero probablemente por detrás haya algún tipo de machismo escondido. Pero reconozco que me tratan muy bien.

P: ¿Qué recuerdos te llevas en tu debut en el Dakar?

R: El momento que más recuerdo es el podium que hice en Buenos Aires. Fue impresionante llegar hasta allí con mi familia y con el equipo. Aunque también guardo el recuerdo de cada día. Porque suceden cosas no muy normales, en las que tienes que tomar decisiones en cuestión de segundos y teníamos que ir sobreviviendo a lo que te va ofreciendo la carrera.

P: ¿Estarás en la cita de Guadalajara y en el próximo Dakar?

R: Guadalajara está por ver. Por mí estaría encantada de correr. Pero tenemos que ver el presupuesto que tenemos. Si dependemos de él, correré seguro. En cuanto al Dakar, estamos trabajando para cerrarlo cuanto antes. El plazo de inscripción finaliza en septiembre, así que espero cerrarlo antes. Siempre estaré encantadísima de lo que pueda suceder. De momento, puedo adelantaros, en primicia, que voy a probar rallys de tierra en Lanzarote, el 26 y 27 de agosto.

P: ¿Seguirás contando con Mitsubishi?

R: Ya hemos cerrado el acuerdo con Mitsubishi, de momento un año más. Estoy encantada, porque es una marca con el que me ha dado todas mis alegrías y todos mis triunfos. Encantada de trabajar con ellos.

Anuncios
Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: