Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

MONZA Y FERRARI, LA HISTORIA ESTÁ AQUÍ

Tradición y leyenda en una sola pista... solo aparentemente "fácil"


La historia del GP de Italia es la historia de Monza, aunque si las estadísticas recuerdan que la primera edición se corrió en Montechiari (Imola), en 1980, y la historia de Ferrari está enlazada con el del Autódromo. Imposible contar en pocas palabras: las victorias y la tragedia de Ascari, los mundiales de Hill, Lauda, Scheckter, la época de Schumacher… .

Los 5.8 Km de pista, situadas dentro de un parque, rodeada de tribuna-anfiteatro, con una curva parabólica, han creado la leyenda del “Cavallino Rampante. En estos kilómetros, que hace unos años, eran diez, cuando el trazado incluía el anillo de alta velocidad (un espectáculo, dentro de un espectáculo).

El trazado actual se compone de pocas curvas y no pocas escapatorias. Sobre el papel todo para fácil, pero se trata de una pista con la carga aerodinámica más baja de todo el mundial, requiere una estructura específica y fácil manejo, sobre todo a la salida de cada curva, donde piloto no obtiene ninguna ayuda de control, por parte de la carga aerodinámica.

El circuito de Monza, normalmente, es comparado con el trazado de SPA (Bélgica), por el gran esfuerzo propagado por el motor; sin embargo, en territorio italiano se utiliza mucho más el freno. Por lo que, los neumáticos sufren más. La estructura del vehículo, acompañado de la aerodinámica, ofrecen mayor velocidad, aunque difícilmente los monoplazas de 2017 conseguirán los récord del pesado. El resto los hace el público, que año tras año, mantiene la tradición de un carrera irrenunciable.

 

Anuncios
Acerca de Marco Presa (132 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: