ÚLTIMAS NOTICIAS

PRIMER PUENTE DE DUNLOP EN ESPAÑA

El Circuito del Jarama será pionero en tener un puente Dunlop en un trazado español


Enmarcado dentro del proyecto de renovación Jarama 2021, el nuevo Puente Dunlop es una reinterpretación del diseño clásico con forma de neumático que ha hecho icónicos a los Puentes Dunlop con el paso de los años.

Se trata de una obra vanguardista que cuenta con un avanzado sistema de iluminación mediante luces LED.

Compuesto por 18 paneles de luz LED que se esconden en su entramado, el sistema permite modificar el color con el que se ilumina dependiendo del día. De forma habitual estará iluminado en color amarillo, que combinado con el negro del resto de piezas que lo componen, son los colores corporativos de la marca.

El puente podrá lucir otros colores para recordar a los espectadores una fecha señalada o una celebración especial, siendo así el primer Puente Dunlop con esta característica a lo largo de la historia.

La estructura de 12,48 metros de altura y 62,23 metros de largo es obra del arquitecto español Francisco Javier Plazuelo y está formada por diferentes capas de paneles superpuestos que, según cómo le incida la luz y dependiendo del punto desde el que se observe, adquiere una textura u otra, simulando así incluso el movimiento circular de un neumático al rodar.

En palabras de Ignacio Fernández, Director del Circuito del Jarama: “La instalación de este moderno icono del mundo de la competición es otro paso más en el afianzamiento del proyecto Jarama 2021. Sin duda, su emplazamiento hará de él un elemento bien visible que complementará a la perfección a la torre, el Paddock Club, y el resto de elementos que compondrán el circuito en los próximos años”.

Acerca de Marco Presa (127 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: