ÚLTIMAS NOTICIAS

EL MEGANE MÁS ESPERADO, YA ESTÁ AQUÍ

Hülkenberg muestra al mundo la bestia del rombo, un reflejo de la Fórmula 1 en la carretera


De la mano de Nico Hülkengber (piloto de Fórmula 1), la nueva bestia de RENAULT sale a la luz en el Salón Internacional de Frankfurt, presentado como primicia mundial. Este nuevo MEGANE R.S. y su 4CONTROL  único en este segmento, ofrecen una experiencia única en materia de deportividad y placer de conducción. De este modo, Nuevo MEGANE R.S. posee una impresionante maniobrabilidad en curvas cerradas y una gran estabilidad en curvas a alta velocidad.

Expresivo y deportivo, este robusto diseño incorpora elementos de la alta competición. En la parte delantera, el MEGANE R.S. incopora la Lámina F1, característica del diseño de RENAULT SPORT y símbolo del compromiso de la marca del rombo en la Fórmula 1. De perfil, el lateral de carrocería incorpora extractores de aire detrás de las ruedas delanteras. Además presenta volúmenes esculpidos herederos del nuevo MEGANE y acentuados por el ensanchamiento de vías y pasos de rueda. La trasera incorpora un nuevo paragolpes, caracterizado por una salida de escape central, resaltada por un embellecedor prismático y un difusor funcional para un mayor equilibrio aerodinámico a alta velocidad, inspirado directamente del mundo de la Fórmula 1.

Con la llegada del nuevo RENAULT MEGANE R.S., también llega al  mercado un nuevo color en la familia MEGANE R.S.: Orange Tonic. Al igual que el amarillo Sirius, color emblemático de RENAULT SPORT, este nuevo color ha seguido un tratamiento específico para que su brillo y reflejos sean únicos. Por otro lado, aporta dinamismo y se ajusta perfectamente a la atmósfera distintiva de Nuevo Renault MÉGANE R.S.

En el interior se incluye asientos delanteros deportivos con reposacabezas integrados, un cockpit adornado con pespuntes rojos en un universo de color gris carbono integral, dos opciones de tapicería (tejido trama carbono o Alcantara®) y pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos.

El sistema 4CONTROL, con sus 4 ruedas directrices, está presente de serie en el chasis Cup y el chasis Sport. Nuevo RENAULT MÉGANE R.S. es ahora más ágil en curvas cerradas, y más estable en las curvas que se toman a gran velocidad. Dispone de una dirección más directa y de un radio de giro más corto en maniobras. El 4CONTROL, especialmente definido por RENAULT SPORT para este nuevo modelo, aporta una nueva experiencia de conducción en el segmento.

Por primera vez, el MEGANE R.S. trae dos opciones de caja de cambios, ligada a un motor TCe de 280 CV: una caja de velocidades manual de 6 velocidades o una caja de velocidades de doble embrague EDC de 6 velocidades.

La caja EDC se distingue por varias ventajas específicas:

  • Las palancas de cambio de velocidades se asemejan a las de los coches de carrera para mantener las manos en el volante en curvas.
  • La tecnología Multi-Change Down (reducción rápida de varias marchas) permite reducir varias velocidades en el momento de frenado. Esto permite colocarse en la mejor velocidad para enlazar con la siguiente curva.
  • El Launch Control, para un arranque optimizado, se inspira directamente en la competición. Disponible en modo Race o modo Sport, se basa en un sistema antipatinado que permite arranques óptimos incluso con poca adherencia.

El nuevo RENUALT MEGANE R.S. incopora el sistema MULTI-SENSE, cinco modos para personalizar la experiencia de conducción, puesto que actúan sobre la reactividad de la respuesta del motor (mediante la cartografía del pedal del acelerador), la firmeza de la dirección y el tiempo de cambio de marcha:

  • COMFORT: ayuda a limitar el consumo a diario.
  • NORMAL: equilibrio ideal entre confort, acústica y rendimiento.
  • SPORT: para un carácter más deportivo, con una respuesta viva del motor, una sonoridad del motor más distintiva, una dirección más firme y un umbral de intervención retardado del ESC.
  • RACE: para uso en pista, rendimiento sin límites; configuración más deportiva del sistema 4CONTROL que aumenta la agilidad y desactiva el ESC.
  • PERSO: para activar o desactivar a discreción las tecnologías disponibles para vivir una experiencia todavía más personal.

Incluye un botó R.S. DRIVE, que ofrece acceso directo a los modos Sport (presión breve) o Race (presión prolongada).

Anuncios
Acerca de Marco Presa (133 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: