Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

CRISTINA VOLVERÁ A TIERRAS AMERICANAS

Cristina Gutiérrez disputará la 40ª Edición del Rally Dakar, junto a Gabi Moiset, en el Mitsubishi Montero


Con el hito de convertirse en la primera piloto española que lograba finalizar la prueba en la categoría de coches, Cristina Gutiérrez participará en la 40ª Edición del Rally Dakar, que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018 en tierras de Perú, Bolivia y Argentina.

Junto a su arma, el Mitsubishi Montero, preparado por ARCMiracar, dentro de la estructura de DKR Raid Service, que ya ha probado en varias jornadas de test durante estos días, destaca el gran trabajo realizado con las suspensiones, el chasis y el motor, los principales cambios respecto al año pasado. Aunque aparentemente el coche es muy parecido al de la edición anterior, todo lo relativo a mecánica y chasis ha cambiado, incorporando las últimas especificaciones para este modelo y mejorando claramente en competitividad.

Como ya hiciera en la Baja Extremadura y la Baja Aragón, el asiento del copiloto estará ocupado por el gerundense Gabi Moiset. Para Cristina la 40ª Edición del Dakar es volver a la esencia de lo que era la prueba en tierras africanas, con un gran peso de la navegación, sobre todo, en las primeras etapas. Un Dakar en el que Cristina destaca la labor que va a tener que acometer su nuevo copiloto, profesional del motorsport desde hace más de 20 años y seis veces participante en la prueba.

Cristina es embajadora del proyecto “Mujer y Motor” del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), y desde este año, también forma parte del programa “Women in Motorsport” de la FIA. Además, de “Finisher Dakar”, es subcampeona absoluta del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, cinco veces Campeona de España en categoría femenina, vencedora femenina del Sealine Cross-Country Rally en Qatar 2016 y seleccionada por la FIA para el Women´s CrossCountry Selection.

Anuncios
Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: