YA ESTÁ AQUÍ EL RALLYE COMUNIDAD DE MADRID. ¿TE LO VAS A PERDER?


La edición 2017 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a su fin con el VIII Rallye Comunidad de Madrid-RACE, que se disputará a lo largo del día de hoy y en de mañana. El Rally, en esta edición, alcanza uno de sus mejores registros de participación, con 96 coches inscritos, en un recorrido de 158 kilómetros repartidos en cinco secciones. 

El equipo Suzuki-Repsol celebrará el título de marcas logrado en el pasado Rallye Santander Cantabria en una prueba en la que estarán los pilotos de los Suzuki Swift R+ Joan Vinyes/Jordi Mercader y Gorka Antxustegi/Alberto Iglesias, ambos buscarán continuar con las buenas actuaciones de pasados rallyes, buscando la mejor clasificación general posible.

En Madrid se decidirá el ganador de la Copa Suzuki Swift, una Copa que como es tradicional, se disputará hasta la última prueba y al segundo. Tres pilotos llegan a Madrid con claras opciones: Alfredo Tamés, Alberto Monarri y David Cortés, los tres separados por 6 puntos netos lo que hará que la lucha sea encarnizada ya que la victoria final no solo dependerá de la victoria en el rallye, ya que los puntos extra otorgados por los scratch jugarán un papel decisivo en una prueba con 13 tramos.

Un año más el Rally RACE Comunidad de Madrid será la gran fiesta de final de temporada para el Campeonato de España. Con el título ya en manos de Iván Ares y José Antonio Pintor, la pareja gallega quiere poner el broche a su excepcional temporada y sumar un nuevo triunfo con su Hyundai i20 R5, a sumar a los cinco que llevan cosechados consecutivamente en las últimas pruebas disputadas. Surhayen Pernía y Carlos del Barrio regresan a la contienda tras su ausencia en La Nucía, con el firme propósito de acabar la temporada con buen sabor de boca, a ser posible con una victoria.

Iván Ares llega a Madrid tras haber triunfado en las últimas cinco pruebas, por lo que el objetivo no puede ser otro que “intentar ganar. Ya que estamos en racha, tendremos que aprovechar y cerrar el año con una victoria. Además, Madrid es un magnífico escaparate en el que a todos nos gusta triunfar. Pero no va a estar fácil, ya que regresan Pedro Burgo y Surhayen Pernía, y seguro que ellos quieren acabar el año lo mejor posible. Además, tampoco me quiero meter en muchos líos ahora que tenemos el coche a la venta. Correremos, pero sin hacer tonterías. Es un rally que ya gané en 2015, y que me gusta bastante. Creo que los tramos de Ávila son iguales, y El Atazar es nuevo. Pero quizás la clave vaya a estar en Canencia, que es el tramo más complicado y puede haber hielo. Este año se hace al revés, pero yo lo conozco del 2008, cuando corrí el Desafío“, explicaba el gallego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.