ALPINE A110 CUP. EL FUTURO CON VISTAS AL PASADO


Desde 1973, Alpine lleva pisando el pódium, la última vez el año pasado, cuando se proclamó Campeón del Mundo de LMP2 en FIA WEC, conquistando el corazón de los amantes de la modalidad gracias a sus resultados deportivos. Con ello, la marca francesa, ligada a Renault Sport, ha despertado muchas vocaciones entre los pilotos amateurs. Con esta perspectiva y cumpliendo dicha tradición, Alpine ha creado el A110 Cup, que saldrá a la pista en 2018.

Fabricado por la planta de Dieppe, el monocasco del A110 se modifica para adaptar la geometría de suspensión, reducir la altura de la carrocería (-40 mm), ofrecer punto de anclaje para el arco-jaula y adaptar la rigidez a las exigencias de la competición, especialmente el nivel de adherencia que proporcionan los neumáticos slicks. La concepción se ha llevado a cabo en el marco de una colaboración entre Signatech, la estructura de Philippe Sinault posee asimismo una sólida experiencia en el desarrollo de productos de competición-cliente, y Renault Sport Racing, que ha aportado su experiencia y sus medios de cálculo al proyecto.

2017 – Alpine A110 Cup

Bajo el capó, el A110 Cup da cobijo al motor 1.8L turbocomprimido de inyección directa del coche de serie. Con un filtro de aire y una línea de escape específico para la competición, la potencia del Cup sube de 270 CV (+18 CV) con un par sin cambios de 320 NM.

Este motor está acoplado a una caja de velocidades secuencial de seis marchas específicamente desarrollada. Está equipada con un diferencial autoblocante con deslizamiento limitado.

2017 – Alpine A110 Cup

A bordo de este prototipo el placer y el confort se eleva a niveles supersónicos. Bien sujeto em en el asiento baquet con reposacabezas Sabelt, el piloto se encuentra frente a un volante XAP especialmente desarrollado para el Alpine A110 Cup e inspirado en el del Alpine A470.

Listo para competir, el Alpine A110 Cup se entrega con una serie de elementos de seguridad de gama alta: asiento baquet Sabelt específico con reposacabezas, arnés de seis puntos compatibles Hans, extintor automático, batería seca, cortacircuito…

Al igual que en el Alpine A110 Cup de serie, el circuito de frenado es de Brembo. De una sola pieza de magnesio, las pinzas de seis pistones de última generación agarran unos imponentes discos ventilados de 355 mm (delante) y 330 mm (atrás). El Alpine A110 Cup está dotado de sistemas ABS y antipatinado, regulables y desactivables.

En 2018, la comercialización del Alpine A11o Cup estará disponibles para los clientes inscritos en la Alpine Europa Cup.

El Alpine A110 Cup se comercializará al precio de 100.000€, sin impuestos incluidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.