XV SALÓN INTERNACIONAL DEL VEHÍCULO DE ÉPOCA LLEGA A IFEMA


En menos de una semana comienza el XV Salón Internacional del Vehículo de Época, que regresa al calendario ferial de clásicos con un intenso programa de contenidos y actividades entre los días 15 y 17 de diciembre en IFEMA.

En esta edición, con más de 200 expositores, se exhibirá un Hispano-Suiza Alfonso XIII y un Bugatti Brescia, ambos de competición.

El modelo que lleva el nombre del bisabuelo del Rey Felipe VI es un deportivo único fabricado en 1910 con 45 CV de potencia; al que el monarca, entusiasta e impulsor de la industria automovilística, permitió poner su nombre.

Los aniversarios de Ferrari y el Porsche 356 reunirán gran variedad de afamados vehículos de ambas marcas, como los F40 LM Michelotto, 275 GTB/2 6C, 365 GTB/4 Daytona, Dino 264 GT, 330 GT 2+2, etc., en el stand de los italianos; y un Speedster, además de varias carrocerías del 356, en el espacio de los germanos.

Según José Enrique Elvira, tanto automóviles como motocicletas clásicas despiertan mucho interés, por lo que este año han decidido dar a las dos ruedas un protagonismo especial. “Hasta ahora no se le ha dado la importancia necesaria al mundo de las dos ruedas y nosotros hemos decidido potenciarlo en esta gran muestra del vehículo clásico” ha declarado Elvira. Las motos clásicas contarán con un gran espacio dentro de los 16.000 metros cuadrados del pabellón 12 de Feria de Madrid.

Allí podremos disfrutar con monturas únicas, como una Werner 2HP de 1903, que adquirió el rey Alfonso XIII; una Sanglas Trail 500 TT, una Bultaco Matador Biflecha y una Honda Japauto 500 VX. También despertarán la atención de los aficionados las Terrot 500 RGAS con sidecar de 1947, Zundapp KS 600 de 1938 y Nimbus 750 de 1938. Otras motos confirmadas en este salón son varias unidades muy especiales de Harley-Davidson, entre ellas, un modelo W original de 1937; una Indian Powerplus Racer Brooklands de 1916 o una Rudge TTR Racer de 1930, así como varias Indian Chief.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.