CRISTINA GUTIÉRREZ SUPERA UNA ETAPA AGOBIANTE


La tercera etapa del Dakar se cobra muchas bajas. Sin embargo, Cristina Gutiérrez ha sabido superarlo con éxito, pero con contratiempos, consiguiendo la tercera posición en la categoría T1-S, reservada a vehículos derivados de serie, y 55ª absoluta.

Con salida desde Pisco y llegada en San Juan de Marcona, un total de 296 kilómetros de especial, la etapa comenzó, para Cristina y Gabi, con un problema técnico en el primer sector cronometrado. “En los primeros 70 kilómetros hemos vuelto a perder potencia. Creíamos que volvía a ser un fallo del turbo, aunque enseguida hemos visto que el problema era el snorkel, que succionaba demasiado. Lo hemos quitado y el ‘bicho’ ha vuelto a funcionar de maravilla”, explicaba Cristina Gutiérrez.

Pero el problema no acaba allí, ya que antes de llegar al enlace intermedio, su 4×4 quedaba atrapado en una olla y tardaba alrededor de dos horas en poder salir. “Hemos pasado momentos de cierto agobio, sobre todo porque estábamos a pleno sol a 40 grados. Después de varios intentos sin éxito, he decidido subir andando hasta la cresta de la duna a pedir ayuda. Suerte que se ha parado el camión de Pep Sabaté a echarnos una mano porque sin su colaboración no sé cómo hubiéramos salido de allí”, agradecía.

Superado esa delicada situación, Cristina y Gabi han completado el último sector sin mayor contratiempo y sorteando todo tipo de peligros a base de un eficaz pilotaje y una perfecta navegación.

En la general, la odontóloga figura 53ª, con casi 18 horas de carrera acumuladas en tres jornadas y escala hasta el 4º puesto de su categoría. La joven odontóloga, que cuenta con el apoyo del Grupo Antolín, afrontará con la moral intacta la cuarta etapa de este martes, que se prevé otro verdadero martirio. Serán 330 kilómetros de especial y 114 de enlace, en un bucle con salida y llegada a San Juan de Marcona. “Será más de lo mismo, es decir, otro día difícil en el que resultará clave mantener la cabeza fría”, sentenciaba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.