ÚLTIMAS NOTICIAS

PEUGEOT UNE FUERZAS PARA ORGANIZAR LA PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA

La Peugeot Rally Cup Ibérica constará de 6 pruebas en asfalto o tierra, de las cuales tres se desarrollarán en España y otras tres en Portugal


Con la colaboración de Peugeot Sport y su distribuidor oficial Sports & You nace Peugeot Rally Cup Ibérica. Con este dato, la marca francesa regresa al mundo de los rallyes, recordando aquellas jornadas memorables tanto en España como en Portugal.

Su propuesta gira entorno a seis pruebas, en las que se alternarán el asfalto y la tierra y de las cuales tres se disputarán en España y otras tres en el país vecino.

El coche elegido para esta competición ha sido el Peugeot 208 R2. Se trata de un vehículo que ha demostrado fiabilidad y prestaciones en un gran número de campeonatos y trofeos, en los que se ha revelado como uno de los coches más comparativos en la categoría R2. Dispone de un motor 1.598 cm3, que desarrolla una potencia de 185 CV a 7.800 rpm.

La Peugeot Rally Cup surgió en 1971 como Desafío Simca de la mano de Alicio Romero, un ingeniero industrial aficionado a los rallyes que fue Director de Competición de la marca hasta 1992. Dicha competición marco un antes y un después en la historia de esta disciplina deportiva.

Durante sus 37 ediciones, el Desafío Peugeot vio evolucionar a vehículos emblemáticos como el Simca 1000 Rallye Grupo Z, el Peugeot 205 GTi, el Peugeot 205 Rallye, el Peugeot 106 Rallye o el Peugeot 206 XS Grupo A. Al volante, nombres no menos legendarios, como Juan Carlos Oñoro, que llegó a ser Campeón de España de Rallyes de Tierra, Antonio Zorrilla, dos veces ganador del Desafío y Campeón de España Grupo I en 1980, Javier Azcona, Oriol Gómez, Sergio Vallejo, Campeón de España en 2009 y 2014, Enrique García Ojeda Campeón de España en Tierra en 2004, de Asfalto en 2008 y Vencedor del IRC en 2007 o Borja Moratal, que llegó a ser director de Competición de Peugeot Sport España.

Para Portugal representa el regreso de Peugeot a los rallyes nacionales como heredero del Trofeo Peugeot 206, que se disputó entre los años 2003 y 2006.

En el país luso, atesora 7 títulos de pilotos y 6 de marcas. Los primeros se lograron en 1997, en el segundo año de la participación oficial de Peugeot Portugal en el Nacional de Rallyes, Adrulizo Lopes llevó al 306 Maxi a lo más alto del podio, una proeza que repitió en 1998.

2018 será el año del regreso de Peugeot Portugal al Campeonato Nacional de Rallyes, de nuevo con la apuesta de un trofeo monomarca, que nace con el objetivo de apoyar fuertemente la aparción de nuevos valores lusos en la modalidad reina del automovilismo en Portugal: los Rallyes.

Acerca de Marco Presa (127 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: