Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

NUEVO TOYOTA YARIS GRMN: TODO UN URBANO CON ALMA DEPORTIVA

La variante más potente y deportiva del nuevo Toyota Yaris se comercializa como edición limitada a 400 unidades


Diseñado por un equipo de ingenieros de Toyota en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania), el nuevo Toyota Yaris GRMN dota de unas excepcionales prestaciones dinámicas, tanto en circuito como en la calle, ya que ha sido inspirado en el Yaris WRC, tras el regreso de la marca japonesa al WRC (World Rally Championship) – Campeonato Mundial de Rallys-.

Por primera vez, Toyota GRMN fabrica un modelo en Europa, además de comercializarlo en formato de edición limitada a 400 unidades, de las cuales cinco han sido destinadas a nuestro país, a partir de un precio de 29.900€, los cinco Yaris GMRN destinados a España se vendieron en pocas semanas.

El nuevo Toyota Yaris GRMN se propulsa gracias a un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, de cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor, capaz de alcanzar los 230 km/h de velocidad punta, limitada electrónicamente, y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

El nuevo Yaris GRMN ha sido sometido a un completo programa de pruebas en el mítico circuito Nürburgring, con la valiosa ayuda de los miembros de los equipos de competición de TOYTOA GAZOO Racing.

En cuanto a la imagen, disponible exclusivamente en carrocería de tres puertas, equipa con llantas de aleación de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo ala, y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN. Con salida ovalada central, que le confiere un sonido característico muy deportivo.

El interior del Yaris GRMN es igualmente deportivo, con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del deportivo Lexus LFA, y tapicería Ultrasuede® con los colores de TOYOTA GAZOO Racing: negro para la superficie principal y blanco para los pespuntes del tapizado. El volante, otro de los elementos deportivos, de diámetro reducido y revestido en cuero. Procede del deportivo Toyota GT86. El conjunto se completa con los pedales deportivos en aluminio y el cuadro de instrumentos específico, además de la presencia del logo TOYOTA GAZOO Racing en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o en las pinzas del sistema de frenado.

Anuncios
Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: