CARLOS SAINZ Y LUCAS CRUZ CONQUISTAN LA 40ª EDICIÓN DEL RALLY DAKAR



La 40ª edición del Rally Dakar ha demostrado ser particularmente exigente en el aspecto mecánico. Más de nueve mil kilómetros de resistencia, en las que el Peugeot 3008 DKR Maxi no solo ha ganado siete etapas, sino que también ha demostrado una fiabilidad notable. Las especificaciones técnicas han dado un grándisimo resultado: los neumáticos BF Goodrich demostraron ser notablemente resistentes en el exigente terreno sudamericano, mientras que los lubricantes TOTAL aseguraron un rendimiento óptimo de los motores a pesar de la altitud y las condiciones extremas.

La pareja del Peugeot 3008 DKR Maxi nº 303, Carlos Sainz y Lucas Cruz, han ganado el Rally Dakar por segunda vez tras lograrlo en 2010. El madrileño terminó noveno en la última etapa, alcanzando la meta y proclamándose bicampeones del Rallye Dakar con el equipo Peugeot Sport, sumando este segundo Dakar a sus dos campeonatos del mundo de rallyes y a la Copa del Mundo de Rallyes Cross Country de la FIA.

Carlos Sainz: “Estoy muy contento de haber ganado este Dakar, que para mí ha sido el más difícil de los que he corrido, incluido los de África. Quiero agradecer al equipo, Peugeot Sport, a Red Bull, Total, a todos los patrocinadores en general por su apoyo, y sobre todo quiero dar las gracias y felicitar a Lucas por el magnífico trabajo que ha hecho. Ahora nos toca disfrutar un poquito con todos los que me habéis apoyando y seguido”.

Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret, los ganadores del Dakar en 2016 y 2017 con Peugeot, han tenido un rally lleno de acción con dos desafortunados reveses. En la etapa 7, la tripulación n° 300 tuvo que virar bruscamente para evitar a un quad y destruyó la suspensión izquierda-trasera de su coche al chocar contra una roca oculta. Luego, al comienzo de la etapa 13, los vigentes campeones del Dakar golpearon un árbol, lo que dañó su dirección asistida. En ambas ocasiones, sus compañeros de equipo Cyril Despres/David Castera les ayudaron a reparar su coche para que pudieran continuar. Estos percances hicieron que perdieran el primero y el segundo lugar en la clasificación general. Sin embargo, han terminado quintos, después de demostrar ser la tripulación más rápida de todo el equipo, con tres victorias de etapa.

La primera tripulación del equipo Peugeot Total en ganar una etapa en el Dakar 2018 fue Cyril Despres y David Castera, que se adjudicaron la primera posición en la clasificación general al final de la etapa 2, lo que demuestra que han dado otro paso adelante en términos de rendimiento. Desafortunadamente, las ambiciones de los dos ex motoristas se vieron truncadas por una roca que encontraron en el kilómetro 180 de la etapa 4. Esto destruyó la suspensión trasera derecha del coche, lo que detuvo al dúo en su camino. Con la ayuda del camión de asistencia del equipo Peugeot Total, también inscrito en la competición, la tripulación del Peugeot 3008 DKR Maxi n° 308 pudo continuar, pero con un severo retraso. A partir de ese momento, demostrando un espíritu de equipo increíble, se dedicaron a ayudar a sus compañeros de equipo, mientras que establecían unos tiempos impresionantes cuando surgía la oportunidad (como en las etapas 8 y 11). Como resultado de su penalización de 29 horas, Cyril Despres y David Castera se clasificaron a una larga distancia del líder, una posición que no representa su verdadero rendimiento.

Después de terminar segundo en el Dakar del año pasado, a solo cinco minutos de los ganadores, Sébastien Loeb/Daniel Elena comenzaron la prueba de este año con el claro objetivo de ganar. Hicieron un gran comienzo en el rally, a pesar de un itinerario a través de Perú que consistía principalmente de dunas y conducción fuera de pista, lo que no era realmente beneficioso para ellos. Luego ganaron la etapa 4 a lo grande, una de las más difíciles del Dakar moderno en Sudamérica. Desafortunadamente, mientras estaban segundos en la clasificación general, se vieron obligados a retirarse en la etapa 5, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú. Su Peugeot 3008 DKR Maxi cayó en un agujero de arena mientras evitaban a otro competidor que se había quedado atascado. El impacto provocó una fractura en el cóxis a Daniel Elena, por lo que fue imposible para él continuar.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.