CONOCEMOS A FONDO EL “AS” DE FERRARI


La presentación del nuevo prototipo del Cavallino Rampante se realizó unas horas después, de que el actual campeón del mundo, Mercedes, mostrase al público su nueva estrella alemana.

Días después, desde Barcelona, donde se están haciendo los tests, hemos conseguido analizar a la nueva flecha roja. El SF71H, denominado por la marca, sufre algunos pequeños “grandes” cambios, siempre cumpliendo con la normativa para esta nueva temporada.

A simple vista, el nuevo Ferrari de Vettel y Räikkönen, cambia la tonalidad del color del chasis, con respecto a la del año pasado. La Scuderia Ferrari apuesta por el Rosso Ferrari, aquella tonalidad que utilizó Schumacher en sus mejores tiempos. Otros de los elementos nuevos, es HALO, el nuevo sistema de protección. Para este año la FIA obliga la utilización de este dispositivo, que aumenta el peso en 10 kg, pero según algunos pilotos, este nuevo dispositivo no varía las mismas sensaciones que el año pasado.

Algo que varía notablemente es la distancia de ejes, siendo superior a la del año pasado. Para esta ocasión, el nuevo SF71H cumple con una aerodinámica actualizada, así como un diseño de sidepod aún más agresivo, un sistema de enfriamiento revisado.

En cuanto a la suspensión, Ferrari no cambia. La marca italiana utilizará barras de empuje en la parte delantera y barras de tracción en la parte trasera, sin embargo, fuentes cercanas a la F1 aseguran, que el equipo menciona que su diseño se ha actualizado en base a la experiencia adquirida, en la primera temporada con llantas más anchas de Pirelli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.