CONOCEMOS EL NUEVO CUPRA E-RACER


CUPRA se lanza rápidamente al mundo enchufable con el nuevo e-Racer, el primero coche turismo de competición 100% eléctrico, que puede alcanzar los 270 km/h y sobrepasar las 12.000 revoluciones.

La batería de este coche están potentes como las de 9.000 teléfonos móviles conectados al mismo tiempo. Un total de 23 paneles, de 264 unidades de carga cada uno, son la fuente de energía de este vehículo. Para recargar completamente este modelo se necesitan 40 minutos.

Colocar la batería ha sido uno de los retos mayores que ha tenido que superar la marca deportiva. Sus 450 kilos es el peso, y representa la tercera parte del total del peso del vehículo.
Es tan grande que su volumen ha tenido que repartirse por toda la parte inferior del coche para preservar su equilibrio y funcionalidad.

Para lograr el aspecto más sorprendente de este vehículo, la velocidad, se ha empleado cuatro motores situados en la parte posterior, ofreciendo máxima deportividad y dinamismo posible, dando como resultado esos 12.000 revoluciones, frente a las 6.500 de un vehículo de competición de gasolina y todo con una sola marcha.

Además de velocidad, el diseño de e-Racer es pura aerodinámica. Por ese motivo, los retrovisores han sido substituido por mini cámaras, para que el coche tenga más dinamismo. El conductor visualiza todo lo que ocurre a su alrededor en una gran pantalla integrada en el salpicadero.

La sensación al volante es diferente, el ruido que emite lo igual. Este nuevo eléctrico emite un sonido similar al de un mosquito.

Sin olvidarnos de lo principal, el nuevo modelo CUPRA e-Race toma como base el chasis de SEAT León. Sin embargo, a esta estructura se le añaden los elementos de seguridad de competición, como el arco de seguridad interior, para adecuarlo a la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.