PANDA RAID 2018: EL REFERENETE DEL OFF ROAD AMATEUR


Imagen: NEWSPRESS-ES.COM/FIAT

¿Se imaginan volver a utilizar la brújula, como lo hacían los exploradores del siglo X, o utilizar de nuevo un mapa impreso? Pues bien, durante una semana nos hemos alejado de los mecanismos de la tecnología, con motivo de la décima edición de Panda Raid.

Para quien no sabe, Panda Raid es rally amateur de larga distancia que se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar la ley del sentido común y lanzarse a una aventura a bordo de un viejo Panda o un Marbella, por todo el territorio marroquí, recorriendo 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. 

Desde luego, el Panda Raid se ha convertido en una de las pruebas más referentes del panorama off road amateur.  Siguiendo su historia, los participantes se aventuran en una ruta que sigue los pasos de las grandes competiciones automovilísticas, atravesando la Península desde Madrid hasta llegar a la meta en Marrakech, después de 7 etapas y trascurrir más de 3.000 kilómetros de exigente desierto.

Más de cuatrocientos equipos, record de inscritos de la prueba, con el modelo clásico del Panda, nacido en 1980, han tomado la salida. Sin embargo, todas las versiones anteriores al año 2003 de los Fiat Panda y Panda 4×4 son admitidas para participar en el Panda Raid sin ninguna preparación específica (divididas en categorías 4×2, 4×4 y Estudiante).

Imagen: NEWSPRESS-ES.COM/FIAT

Con sus casi 40 años de historia, el Fiat Panda es el vehículo idóneo para una aventura como el Panda Raid. Un auténtico modelo italiano que ha sido líder en tres ocasiones.

Sin embargo, toda su historia está abarcada por grandes éxitos: en 1983, el Panda 4×4 fue el primer coche urbano con tracción total y en 1986 fue el primero de su segmento en tomar motor Diésel. En 2004, el Fiat Panda fue el primer coche urbano nombrado “coche del año”. En ese mismo año, fue el primer coche en llegar al campamento base del Monte Everest a 5200 metros de altura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.