Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SAFETY CAR MÁS RÁPIDO DE TODOS LOS TIEMPOS

El Mercedes-AMG GT R será el nuevo Safety Car de la Formula 1 en 2018


Imagen: NEWSPRESS-ES.COM/MERCEDES

Desde 1996 la marca de Mercedes ha sido una pieza clave para llevar a cabo cada Gran Premio de Formula 1. No siendo de otra manera, la FIA vuelve a confiar en Mercedes-AMG para que este ofrezca su servicio, para llevar a cabo la temporada 2018 de la Formula 1. Para esta ocasión la marca de Mercedes-AMG ofrece a la FIA el GT R, para el coche de seguridad, siendo este el Safety Car más rápido de todos los tiempos.

Desde Sobre Ruedas S.A.E. hemos querido conocer más acerca de este prototipo, para presentártelo.

Con una potencia de 538 CV, una velocidad punta de 318 km/h y 3,6 segundos para hacer el sprint o de cero a 100 Km/h, desde luego, el AMG GT R será el Safety Car más potente de todos los tiempos. Suministrado por la marca Affalterbach, quien lleva poco más de 20 años, fabricando el “pace car” de la Formula 1, asegura que el modelo tope de gama de la serie AMG GT asegurará la máxima seguridad en los circuitos de la Formula 1, durante 20 carreras.

Nunca antes ha habido tanta tecnología de la competición en un Mercedes-AMG de producción como el AMG GT. El motor central delantero con concepto transaxel, el potente V8 biturbo de 4.0 litros, el elaborado diseño del chasis, la sofisticada aerodinámica activa y la inteligente construcción ligera son los fundamentos de su excepcional dinamismo. Los grandes pasos de rueda permiten un ancho de vía mayor para un agarre óptimo y un paso por curva más rápido. Cuenta con llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, nueve ajustes del control de tracción y suspensión ajustable con regulación electrónica adicional.

Como resultado, el AMG GT R cumple con los exigentes requerimientos de la FIA para cumplir con su duro trabajo en la élite del Automovilismo: poder mantener una velocidad suficiente elevada para evitar que los frenos y los neumáticos de los Formula 1 se enfríen y que sus motores se sobrecalienten.

Imagen: NEWSPRESS-ES.COM/MERCEDES

Desde luego, el Mercedes-AMG GT R tiene el circuito en sus genes, por lo que solo han sido necesarias un pequeño número de modificaciones para transformarlo en el Safety Car Oficial para el Campeonato del Mundo de la Formula 1 de la FIA. El Paquete AMG Track con jaula de seguridad y sistema de frenos de alto rendimiento cerámicos se equipan como opcionales. En cuanto a su diseño exterior, el Mercedes-AMG GT R Safety Car se diferencia del vehículo de producción por los vinilos de la FIA F1 y el punte de luces. Este último es de fibra de carbono y esta diseñado para ofrecer la menor resistencia posible a la vez que deriva un flujo aerodinámico optimizado hacia el alerón trasero del vehículo. El diseño y la posición del puente de luces son el resultado de un intenso trabajo en el túnel de viento. Todo lo demás, ha sido formado gracias a las pruebas realizadas en el “infierno verde”, el circuito de Nürburgring.

Imagen: NEWSPRESS-ES.COM/MERCEDES

Dentro de él, mientras el piloto oficial del Safety Car, Bernd Mayländer, se centra en la conducción, el copiloto, Richard Darker, mantiene contacto por radio con el control central de la carrera y monitoriza los vehículos de Formula 1 mediante dos iPads. El display de la izquierda muestras la señal internacional de TV. El de la derecha puede reproducir tanto una representación animada de la posición actual de los vehículos en el circuito como los tiempos actuales por vuelta. Para la gestión de los daros de comunicación visual se utiliza el InCar Hotspot con conexión inalámbrica WLAN incluido en el vehículo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: