GP DE AUSTRALIA: EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA


Cómo cadar temporada, el circuito de Albert Park (Australia) es el encargado de abrir una nueva temporada de la Formula 1, que este año viene cargada de mucha rivalidad y mejoras en todos los aspectos.

Durante todo el fin de semana, los Mercedes y los Ferrari estuvieron enfrentados. Durante la sesión clasificatoria, Lewis Hamilton consiguió arrebatar la pole a los italianos, quienes durante la pretemporada venían marcando mejores tiempos que los alemanes. En cuanto a los españoles, Fernando y Carlos salieron muy positivos de la jornada de entrenamientos oficiales, pese a que los tiempos del asturiano no le valieron para adentrarse en la Q3; sin embargo, él mismo mostraba signos de positividad. Quienes sí lo pasaron mal eran los de Toro Rosso, junto al motor Honda, que al parecer no da signos de mejora.

En la carrera, Alonso supo aprovechar la máxima potencia que le ofrecía el motor de Renault. Tras haber salido detrás de los puestos puntuables, consiguió acabar en quinto lugar. Con este resultado, Fernando asegura que no bajará la guardia y que los de arriba deberán de temerle. Quien tuvo problemas en la carrera fue Carlos. Al madrileño se le rompió la bombona de agua, por lo que estuvo tragando mucho líquido al principio. A mitad de carrera, el pobre Sainz se encontraba mareado y con vómitos. A pesar de esto, supo acabar entre los puntos. Quienes se lo pasaron bien en la carrera fueron los de la Scuderia Ferrari, los rojos consiguieron meter los sus dos coches en el podio, dejando fuera a los Red Bull, quienes protagonizaron varias luchas con Kimi Räikkönen, y a Valteri Bottas, haciendo una mala carrera. En la cola, Toro Rosso no funciona con motor Honda y los Force India no van tan rápidos como el año pasado, pero quienes todavía tienen que prosperar son los de Alfa Romeo Sauber. Queda mucha temporada, esto solo ha sido el inicio. La próxima cita será en Bahrein, con otra mentalidad a la de Australia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.