DANIEL BERDOMÁS SE IMPONE EN LA COPA SUZUKI SWIFT


Tras un lucha increíble entre Daniel Berdomás y Alfredo Tamés, quienes se repartieron todos los scratchs, el actual campeón, Berdomás, se hizo con su segunda victoria en la Copa Suzuki Swift, bajo la lluvia que cayó durante la primera etapa, llevando a los pilotos a la duda sobre la monta de neumáticos.

Por detrás de ellos, Rico, con problemas en los frenos y en la dirección, encabezaba el grupo perseguidor a 41,8 segundos de la cabeza. Sin embargo, en la noche del viernes, Berdomás se llevaba el tramo urbano, logrando finalizar la primera etapa a 19,4 segundos de ventaja sobre Tamés y 56,3 de Rico. Tras ellos, Juan Castro terminaba la etapa a más de un minuto, seguido de David Quijada, Iago Gabeiras, Luís Arenas y Carolina Espadas.

Daniel Berdomás ganaba el primer tramo del sábado por delante de Quijada y Tamés, en Crtobejuelas el gallego volvía a ganar mientras que Cuesta y Badiola abandonaban, el primer al golpear el cambio en un interior y el segundo por salida de carretera. El bucle se cerraba con la victoria de Tamés que dejaba en 15,5 su distancia con Berdomás mientras que Gabeiras heredaba el liderato en la Junior.

En la repetición del bucle Berdomás ganaba por 1,6 a Tamés en Obejo, a-añadiendo otros 2,8 segundos a su diferencia tras Cerrobejuelas. Falta a un tramo y la diferencia entre ambos era de 19,9 segundos. Tamés lo intentó ganado 7,7 a Berdomás en el último tramo, pero no fue suficiente para arrebatar la victoria a Berdomás, quien se impuso por 12,2 segundos.

Gabeiras fue el vencedor entre los junior, ganando 39,4 segundos a Lamela y de 2:43,6 a Cabanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.