UNA CARRERA DE LOCOS


El Gran Premio de China no fue más que un recuerdo de que en la Formula 1® todo puede pasar. Y así fue, nadie se iba a imaginar que la carrera se iba transformar en una pista de locos.

El alemán, Sebastian Vettel, supo mantener el liderato saliendo de la pole; sin embargo, su infortunio llegó en el momento de reincorporarse a la carrera después de su parada en boxes, que perdió su primera posición en favor de Bottas por una jugada de Mercedes muy bien ejecutada, pero todo cambió radicalmente tras el choque entre los Toro Rosso que provocó la salida del Safety Car. Una oportunidad que Red Bull no dejó escapar y que daría el triunfo a Ricciardo.

Desde luego, el Gran Premio de China es un examen para la elección de juegos de neumáticos. Sobre la pista los neumáticos blandos, en los coches energéticos, volaban en el asfalto, pero mientras que Verstappen no daba en el clavo con cada adelantamiento, donde en uno se llevó por delante a Vettel, Ricciardo no fallaba y fue adelantando con grandes maniobrabilidades, sobre todo en el adelantamiento a Bottas, que le dejó al finés sin tiempo para recuperar la posición, y a sus otros rivales hasta cruzar la meta primero. Bottas y Räikkönen le acompañaron en el podio, con la duda de que le sucede al coche de Hamilton, que acabó en cuarto lugar.

Más atrás de la cuarta posición, Fernando Alonso terminó en séptimo lugar por delante de Vettel y su tocado Ferrari en una sobresaliente actuación y Sainz fue noveno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.