COMIENZA UNA NUEVA ERA PARA TOYOTA GAZOO RACING EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA


La primera carrera de la temporada 2018-2019 del WEC se disputa este fin de semana, sábado 5 de mayo a partir de las 13:30 y a solo 120 kilómetros de la sede del equipo TOYOTA GAZOO Racing, en la que el rendimiento y a eficacia del motor eléctrico híbrido des TSO50 HYBRID se pondrá a prueba como nunca.

Fernando Alonso se subirá por primera vez al TSO50 HYBRID nº8, que comparte con los vencedores del año pasado en Spa-Francorchamps; Sébastian Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que los pilotos del TSO50 HYBRID nº7, Mike Conway, Kamui Kobayashi y Jose María ‘Pechito’ López, competirán juntos por segunda temporada consecutiva.

Tras seis años de competición con rivales híbridos de otros fabricantes en la categoría LMP1, este año Toyota se enfrenta a un grupo de ocho vehículos no híbridos de equipos privados que cuentan con importantes ventajas de rendimiento, como un 49% más de energía de combustible por vuelta, un 37% más de caudal de combustible y 45kg menos de peso mínimo.

TOYOTA GAZOO Racing ha aceptado el reto y ha preparado sus dos TS050 HYBRID para la nueva temporada, con más de 25.000 km de pruebas realizadas durante el invierno antes de la cita de Spa, donde el objetivo será ganar por tercera vez en el clásico circuito belga. Toyota ha competido seis veces en el WEC en Spa, que para el equipo es como su segunda casa, después del circuito de Fuji.

La carrera de Spa-Francorchamps se considera tradicionalmente como un calentamiento para las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán a mediados de junio, ya que para los equipos es la primera y última oportunidad de competir antes de la mítica carrera francesa de resistencia, la prueba más importante del año.

Para esta ocasión el TOYOTA GAZOO Racing cuenta con 1.000 CV de potencia, para competir en Spa con la especificación de baja carga aerodinámica para ir preparados a Le Mans, que sacrifica el agarre en las curvas para poder alcanzar una velocidad punta superior a las largas rectas.

Fernando Alonso: “Después de todo el gran trabajo que ha hecho el equipo en las pruebas de pretemporada, es genial llegar a mi primera carrera del WEC con Toyota. Para mí es un momento muy emocionante, con Le Mans cada vez más cerca. Hasta ahora he disfrutado mucho de mi primer aperitivo de la competición de resistencia; trabajar junto a Sébastian y Kazuki, y de hecho junto a todos los pilotos, ha sido una gran experiencia. Aquí el espíritu de equipo es muy potente; todo el mundo arrima el hombro para el mismo objetivo, así que tengo muchas ganas de colaborar con ellos en una carrera por primera vez”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.