UNA VICTORIA EN UN BUEN MOMENTO PARA FERNANDO ALONSO


El debut de Fernando Alonso le trae consigo su primera victoria, en la supertemporada 2018 – 2019 del Campeonato Mundial de Resistencia, junto a sus compañeros Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, tras dos excelentes relevos a los mandos del Toyota TS050 HYBRID nº 8. La primera victoria de Alonso desde hace casi cinco años, igual que la pole position que logró el viernes es la primera desde 2012.

El piloto asturiano realizó dos stint al volante del TS050 HYBRID nº 8 en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, el primero tras hora y media de carrera y el segundo a poco más de una hora de finalizar su primera prueba con Toyota en el Mundial de Resistencia. En ambos casos, Alonso fue muy regular, no cometió ningún error y mantuvo al TS050 HYBRID nº 8 en primera posición hasta hacerle cruzar la meta en primera posición. Así, su primera carrera con Toyota se cerró con él cruzando la línea de meta como ganador de las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Gracias a la victoria de Fernando Alonso junto a sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8 y su pole position del viernes, TOYOTA GAZOO Racing se coloca líder del Mundial de Resistencia con 26 puntos, 11 más que el segundo clasificado. La clasificación de pilotos la encabezan Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 26 puntos, justo por delante de los otros tres pilotos de Toyota, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, que suman 18 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.