MERCEDES FALLA Y VERSTAPPEN SE APROVECHA


El Gran Premio de Austria dejó un sabor de boca muy distinto  a lo habitual. La carrera más rara desde hace años, la ganó Max Verstappen en una cita dominada a placer de Mercedes, un coche de seguridad virtual y las gomas blandas, que provocaron blistering (ampollas) en unos coches sí y en otros no.

El equipo alemán se quedó pasmado, posiblemente por el abandono de Valteri Bottas, quien era segundo, justo en el momento que entraban a boxes Red Bull y Ferrari. Cuando el equipo de la estrella se dio cuenta del error, ya era demasiado tarde. Pero el agobio no se quedó ahí, a falta de seis vueltas, el líder  del mundial, Lewis Hamilton, dijo adiós a la carrera y al liderato, en una jornada turbia para el dirigente Toto Wolf.

A todo esto, Ferrari no dejó escapar  la vía  libre que le dejó Mercedes y terminaron ambos coches en el podio: Kimi Räikkönen segundo y Vettel tercero. Con este puesto, Vettel se vuelve a colocar líder en el mundial a un punto de diferencia con respecto a Hamilton.

En cuanto a los españoles, vimos a un Fernando Alonso sublime. El asturiano, que partía desde el pit line, se las supo gestionar y terminó en octavo lugar, consiguiendo cuatro puntos para la clasificación general. Sin embargo, a Carlos Sainz le cebó la mala suerte y se vio frenado por el blistering de sus neumáticos , obligándose a realizar dos paradas. El madrileño acabó duodécimo desesperadamente y sin puntos, cuando bien pudo acabar en séptimo lugar.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.