LA CARRERA MÁS EMOCIONANTE DE LA TEMPORADA


Imagen: FIA.COM

Desde luego, Silverstone presencia la mejor carrera vivida hasta el momento y, creo yo, la mejor desde hace mucho tiempo. Cuatro pilotos, dos equipos, en la búsqueda de un triunfo que podría decantar en un Mundial tan apretado, como el que estamos viviendo. Finalmente , el “cavallino rampante”  de Sebastian Vettel  vuelve a estar por delante de la estrella alemana de Lewis Hamilton. Este hecho, describe a Ferrari como mejor equipo en la parrilla en estos momentos.

El tremendo adelantamiento inesperado de Vettel a Bottas, en los últimos compases de la carrera, a pesar de tener gomas nuevas con respecto al finés, fue de los que se recordarán y que pueden marcar el retorno del título a la marca italiana que resiste desde poco más de diez años, en 2007.

Imagen: FIA.COM

La carrera comenzó con mal pie para Lewis Hamilton, dejándose dos puestos en la salida y en la curva 3 fue tocado por Räikkönen, lo que le dejó último en la primera vuelta de las 52 vueltas que se compone este Gran Premio. Aún así el británico no tiró la toalla y consiguió llegar hasta la cuarta plaza, respaldado por su Mercedes. El accidente de Leclerc  le dio la vuelta a la carrera, entre las cuatro posiciones estaban los Mercedes y los Ferrari intercalados entre ellos y ambos decidieron entrar a cambiar neumáticos, menos Valteri Bottas, que buscaba la hazaña perfecta, a pesar de tener gomas viejas, para ganar la carrera. Sin embargo, por aguantar la presión de Vettel, acabó cayendo a la segunda plaza, a la que le tuvo que ceder a su compañero Hamilton, quien buscaba minimizar la distancia con respecto a Vettel.

ALONSO YA ESTÁ ACONSTUMBRADO A REMONTAR

Imagen: FIA.COM

Quien sabe que se las tiene que jugar en cada carrera es Fernando Alonso. El asturiano lleva toda la temporada remontando en las carreras. Nunca se ha visto nada igual. Siempre atento y con un pilotaje de primera categoría, manteniendo un lucha impresionante con los Haas y los Force India, que son coches que van un segundo más veloces por vuelta, pero que Fernando sabe plantarles cara, gracias a su talento. Finalmente, Alonso acabó octavo, con 40 puntos en el Mundial y sólo superado por Hulkenberg (6º) de entre los coches que no son Ferrari, Mercedes o Red Bull.

Imagen: FIA.COM

En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño salió perjudicado en un increíble adelantamiento que estaba realizando a Romain Grosjean, cuando el francés ya rebasado, chocó con el borde final de la rueda trasera derecha del español. Ambos tuvieron que abandonar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.