Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

EL RALLY DE FERROL CONDENA A FUSTER

14 meses después Pepe López, junto a Borja Rozada, consigue su primera victoria en el Rally de Ferrol. Segundos fueron José Antonio Suárez y Cándido Carrera y terceros Iván Ares y José Pintor. Miguel Fuster acumula su primer abandono del año


Imagen: NEWSSPRESS-ES.COM/CITROËN

En tierras gallegas, donde la pasión de los rallyes se vive muy de cerca, Pepe López, junto a Borja Rozada, a conseguido su primera victoria en el Campeonato España de Rallyes de Asfalto (CERA), al vencer el Rally de Ferrol 14 meses después de su última participación en competición nacional. Junto a ellos, se sumaron al podio los dos Hyundai de José Antonio Suárez y Cándido Carrera (2º puesto) e Iván Are y José Pintor (3er puesto).

Durante todo el rally, la rivalidad entre los cuatro principales contendientes era extrema, luchas constantes incluso con algunos sustos. Sin embargo, todos ellos no estuvieron exentos de problemas Fuster dañó la aleta delantera izquierda al golpear un palo, al mismo tiempo que Iván tuvo dificultades en los primeros tramos, Suárez rompió la luna trasera al soltarse la rueda de repuesto y López se quedó sin primera marcha en el Citroën DS3 R5 de Sports & You.

Imagen: NEWSPRESS-ES.COM/HUYNDAI

En la última jornada del Rally de Ferrol, que amanecía con gotas de agua, el neumático de seco seguía siendo el protagonista. Aún así, la rivalidad seguí su curso. En los primeros compases venía dominando el Hyundai de Suárez por delante de Ares y Fuster. Tras pasar por Valdoviño, Suárez comenzó a perder tiempo muy valios. Ares comenzó a liderar, mientras que López y Rozada marcaban el segundo tiempo, intentando recortar distancias para meterse de nuevo en las posiciones de podio.

Finalmente Fuster dobló el puente trasero de su Fiesta R5 y los daños en su montura le ocasionaron su primer abandono del año, lo que le dejaba a Ares en una gran posición para lograr su segunda victoria del año. Sin embargo, un pinchazo en la rueda delantera izquierda le hizo perder un minuto, dejando en primera y segunda posición a Pepe López y a José Antonio Suárez.

Imagen: NEWSPRESS-ES.COM/HYUNDAI

Pepe López: ” Muy contentos de ganar el Rally de Ferrol. Es nuestra primera participación aquí con este coche y, en primer lugar, queremos agradecer el apoyo a todos los patrocinadores y al equipo por todo el esfuerzo que se ha hecho para preparar esta prueba. Es un rally muy complicado, sabíamos que la gente iba muy rápido y que tendríamos que darlo todo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: