ÚLTIMAS NOTICIAS

EL NUEVO AUDI TT. REINVENTANDO EL ICONO DEPORTIVO ALEMÁN

Veinte años después del lanzamiento del TT original, la tercera generación del Audi TT recibe una importante actualización. El icono de la marca alemana sale a escena con un diseño refinado y deportivo, una oferta de motores más potentes y un equipamiento de serie más completo


Imágen: NEWSPRESS-ES.COM/AUDI

Desde 1998, el aspecto del TT ha variado mucho, y para bien, en los últimos años. El Audi TT ha representado desde siempre el placer de conducción y ahora, coincidiendo con los 20 años de vida del TT, la marca pone en manifiesto el carácter del modelo deportivo, optando por refinar el diseño, aumentar las prestaciones y mejorar el equipamiento de serie.

VISTO DESDE FUERA


Imágen: NEWSPRESS-ES.COM/AUDI

Así es el nuevo Audi TT, más masculino y deportivo, visto desde fuera. La parte frontal queda presidida por la parrilla tridimensional Singleframe y por las grandes entradas de aire, que enfatizan la anchura del coche, ya desde la versión de acceso. Las líneas que dibujan la zaga acentúan, una vez más, la horizontalidad del nuevo TT. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles con opción e integra los intermitentes dinámicos.

El Audi TT sale de fábrica con llantas de 17 pulgadas de serie, pero el cliente puede solicitar medidas superiores, de 18,19 y 20 pulgadas. Para esta ocasión, Audi incorpora dos nuevas tonalidades para completar la gama de colores: Azul Cosmos y Naranja Pulso.

Un elemento claramente reconocible es la tapa del depósito de combustible, que no esconde ningún tapón debajo. Al abrirla, el conductor directamente introduce el boquerel de la manguera de reportaje, como si de un coche de competición se tratase.

En cuanto a la opción del paquete S Line, éste subraya aún más la deportividad del TT. Incluye un splitter delantero, entradas de aire de corte vertical, parrilla con acabado negro titanio y taloneras con inserciones y una terminación distintiva en su parte posterior. A todo ello, se suma un gran difusor y unas entradas de aire bajo los pilotos traseros con tres aletas horizontales cada una.

VISTO DESDE DENTRO


Imágen: NEWSPRESS-ES.COM/AUDI

El carácter deportivo queda plasmado, también, en el puesto de conducción que se orienta hacia la persona que va a los mandos. El esbelto panel de instrumentos y la consola central se asemeja al ala de un avión, mientras que las salidas de aire de la climatización – con elementos de control integrados – recuerdan a las turbinas de un motor de reacción, detalle clásico y distintivo del TT.

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados forman parte de la dotación de serie en el Audi TT. El maletero del coupé ofrece un volumen de 305 litros, que pasan a ser 280 litros en la versión Roadster.

Todos los indicadores se presenta en forma digital dentro del panel de instrumentos Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. Con él, el conductor puede elegir entre dos modos de vista: el clásico, donde le velocímetro y en cuentarrevoluciones ocupan un lugar central y destacado; y el modo infotainment, en el que algunos contenidos como los mapas de navegación adquieren un papel protagonista.

Imágen: NEWSPRESS-ES.COM/AUDI

En el paquete S Line, los asientos deportivos S con ajuste automático de los refuerzos son opcionales en las versiones más básicas. El modo de visualización deportiva, disponible con este paquete, muestra información relativa a la potencia, el par y las fuerzas G.

MÁS POTENCIA: LOS MOTORES TFSI


La nueva generación del TT trae consigo una gama de motores gasolina con varios niveles de potencia, que pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con un cambio automático de doble embrague. Con los dos tipos de transmisión, las que desarrolla marchas cortas permiten una gran aceleración, mientras que la marcha más larga permite reducir la velocidad de giro del motor. Todos los nuevo motores incluyen filtro de partículas de gasolina.

Los sistemas de asistencia a la conducción encanan la filosofía del nuevo TT, basada en lograr que el conductor se centre totalmente en la carretera mientras la electrónica se encarga de realizar otras tareas. En esta lista figuran algunos dispositivos como el asistente de cambio de carril Audi si de assist, el aviso de salida de carril Audi active line assist, el reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de aparcamiento con cámara trasera y reconocimiento de imágenes del entorno.

UN TOQUE CLÁSICO: TECHO DE LONA PARA EL TT ROADSTER


Imágen: NEWSPRESS-ES.COM/AUDI

Como todos los Audi descapotables, el nuevo TT Roadster cuenta con techo retráctil de material textil, en este caso en color negro o gris. La capota ofrece un alto grado de aislamiento, lo que la convierte en un techo acústico, que pesa apena 39 kilogramos. Su sistema electrónico de plegado de serie completa la operación de apertura y cierre en 10 segundos a velocidades de hasta 50km/h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: