EL MINARDI M191B VUELVE A CORRER DESPUÉS DE 26 AÑOS


Las reliquias del automóvil siempre están de moda. Después de 26 años del último Gran Premio del Minardi M191B #003, protagonista de la temporada de 1992 de Fórmula 1, regresa a las pistas de la mano de Lamborghini.

El equipo Lamborgini Squadra Corse organizó un shakedown para dar a conocer el monoplaza completamente restaurado por Lamborghini Polo Storico, de la mano de ex Lamboghini Engineering, parte activa del proyecto Lamborghini F1 al inicio de los años 90′.

Sacado del Museo Lamborghini di Sant’agata Bolognese (Boloña, Italia), el prototipo se ha expuesto a siete meses de duro trabajo para resurgir su alma competitiva, manteniendo gran parte de sus componentes originales: Neumáticos, depósito de combustible, cinturones de seguidad, etc.

Sin tocar el alma del Minardi M191B #003, sus 12 cilindros LE3512 son capaces de ofrecer 700 CV y de revivir la emoción de los años de oro de la Fórmula 1.

Echando un vistazo a su historia, el Minardi M191B #003, pilotoado por Gianni Mobidelli y Christian Fittipaldi, disputó los primeros grandes premios de 1992 antes de ser sustituido por el Minardi M192, siempre con motor Lamborghini. El monoplaza restaurado por Polo Storico consiguió como mejor resultado la 11ª plaza con Christian Fittipaldi en el Gran Premio de España y desde hoy está lista para volver a correr en los campeonatos históricos de F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.