LA F1 2019 EN ESTADO PURO


2018-08-24_LA F1 2019 EN ESTADO PURO_1_FÓRMULA 1

Imágen: FIA / FÓRMULA 1

Durante el parón veraniego, algunos, por no decir todos, ya se han puesto a buscar su monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1. De ante mano, el equipo dirigido por Toto Wolf (Mercedes) confirmó, semanas previas al parón veraniego, las renovaciones de Lewis Hamilton y Valteri Bottas. El primero en abrir “el cajón” fue Ricciardo, confirmando que sería el próximo piloto oficial de Renault, sustituyendo a Carlos Sainz, que tras un largo silencio, cogería las riendas de Alonso en el equipo de McLaren.

El asturiano dejó caer en su Twitter su futuro profesional. Brown necesitaba una respuesta de Fernando Alonso, cara a la próxima temporada. El inglés tenía que tener claro si Fernando disputaría la IndyCar y las 500Millas de Indianápolis con ellos, Honda, lo que le obligaría a despedirse de la gran mesa automovilística. Finalmente, tras varios días de reflexión, Fernando Alonso se decidió y pone un punto y final a su etapa en la Fórmula 1, habiendo conquistado dos Campeonatos del Mundo (2005-2006).

Para otros, la noticia está en Romain Grosjean. ¿Seguirá el piloto francés en Hass? o mejor aún ¿Romain Grosjean seguirá en la Fórmula 1? El equipo Hass no ha dado indicios de un posible traspaso ni de la llegada de un nuevo piloto, aún así Romain no debería bajar la guardia y tendría que mejorar sus resultados si quiere mantener su puesto.

En Red Bull Racing seguirán manteniendo a Verstappen, pero quedaría una plaza libre, que podría ser para uno de los pilotos de Toro Rosso. Si esto se llevase a cabo, en Toro Rosso podría a ver un acuerdo de traspaso con Williams o traer a la gran mesa a algún novato de la GP de la Fórmula 3.

En cuanto a Ferrari, el cavallino rampante mantendrá a su estrella, Sebastioan Vettel, sin confirmar el futuro de Kimi Räikkönen, pero que cada vez más cerca de la próxima temporada, se espera de que siga con los italianos.

La gran sorpresa es la de Force India, el equipo deja de estar en quiebra tras la compra de Racing Point, una adquisición liderada por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll. Ahora el equipo se llamará Racing Point Force India F1, estrenándose este próximo fin de semana, ante el Gran Premio de Bélgica.

Asuntos que no están en mano de los novatos, pero que a todos nos gustaría ver, es la llegada de futuras promesas a la Fórmula 1. Entre ellas, la bienvenida de Schumacher JR, quien espera como loco la llamada de algún equipo para la próxima temporada.

Todavía quedan varias carreras y varios meses de reflexión, aunque la gran sorpresa todavía puede llegar. De momento, abstengámonos a lo que está por suceder, el Gran Premio de Bélgica y los siguientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.