Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

VETTEL RESISTE Y EL MUNDIAL REVIVE

Sebastian Vettel pone las cartas sobre la mesa y se hace con la victoria en SPA dejando por detrás a Lewis Hamilton. Fernando Alonso abandona y Sainz termina a las puertas de los puntos


Imagen: FIA / F1

Con la batalla sobre la mesa y una ventaja de Hamilton con respecto a Vettel, SPA da inicio a la segunda mitad de la temporada de Fórmula 1.

Sebastian Vettel no quería terminar por tercera vez consecutiva detrás del Mercedes de Lewis Hamilton y acabó la carrera en primer lugar en un lugar tan histórico como es el circuito de Bélgica. Saliendo por detrás del británico, tras perder tiempo el sábado de otra clasificación en agua, ajustó su monoplaza y se colocó primero en la primera vuelta, en la recta de Kemmel, tras el paso de la vertiginosa secuencia de Ea Rouge y Raidillon. Hasta en un momento determinado, los Racing Point Force India rozaron la primera posición, sin embargo se mantuvieron por detrás del Ferrari y del Mercedes.

Imagen: FIA / F1

A todo esto, en la parte del medio se producía el accidente más impactante de lo que llevamos de temporada entre Hulkenberg, Alonso y Leclerc. Nico se llevó por delante a Fernando Alonso, que revivió lo ocurrido en SPA 2012, pero intercambiando los papeles, pasando por encima y tocando el Halo del coche de Leclerc, salvando la cabeza del monegasco.

En el baile de los boxes, Mercedes intentó atajar en la vuelta 22 a Vettel, pero los de Ferrari fueron listos y copiaron la estrategia de la estrella alemana y mantuvieron la cabeza desde allí hasta el final. Esta victoria le recorta 7 puntos a Lewis Hamilton, Vettel se coloca a 17 del británico, a sabiendas de que tiene un mejor monoplaza en estos momentos. Desde luego, Monza (Italia), donde se disputará el próximo Gran Premio, será un terreno fácil para situarse de nuevo a la cabeza de la clasificación.

Imagen: FIA / F1

Por su parte, Max Verstappen dio una alegría a los espectadores llegados de Holanda, tras finalizar 3º superando con credenciales a los Racing Point Force India. Detrás de él llegó Bottas, adelantando uno a uno habiendo salido desde la decimoséptima posición.

En cuanto a Carlos Sainz, el madrileño buscó una estrategia distinta al resto. Decidió salir con neumáticos medios, siendo óptima elección, remontando de la decimonovena a la decimotercera posición, pero se quedó atrapado tras el Williams de Stroll. A mitad de carrera optó por los superblandos, que le hicieron jugar una buena pasada, aún así llegó hasta la undécima posición y a la puerta de los puntos. Para Monza se espera un largo sufrimiento tanto para él como para Fernando.

Anuncios
Acerca de Marco Presa (132 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: