Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PENTA PARECE TEÑIRSE DEL COLOR DE LA BANDERA INGLESA

Lewis Hamilton sale de Sochi con 50 puntos de ventaja con Sebastian Vettel, que terminó tercero. Fernando Alonso ha terminado decimocuarto y Carlos Sainz decimoséptimo


Imagen: F.I.A. / FÓRMULA 1

Rusia daba por hecho la victoria de Mercedes, tras los resultados de los entrenamientos libres y de la sesión clasificatoria de la jornada del sábado.

Pero no todo fue pan comido, el inglés contó con la colaboración de Mercedes, a pesar de ser el mejor de la pista. En la vuelta 25 de las 53 que tiene este Gran Premio, Valteri Bottas le dejó pasar a la primera posición. Sin embargo, en la vuelta 16, el mismo Hamilton, protagonizó la mejor acción de la carrera, cuando se encontraba en la segunda posición persiguiendo al alemán Sebastian Vettel. En un momento clave,el inglés Lewis Hamilton se tiró contra el alemán, Sebastian cambió un par de veces de trayectoria (derecha e izquierda) en plena frenada, recordando los mejores tiempos entre Alonso y Schumacher, creando peligro a su oponente, pero Lewis observó vía libre por la derecha y se coló por delante de Vettel.

Imagen: F.I.A / FÓRMULA 1

Tras esta acción el inglés dañó los neumáticos y la aparición de los blistering (ampollas) surgió en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que Toto Wolf decidió tirar de órdenes de equipo desde la vuelta 25 hasta el final, obligando a Bottas a frenar para dejar pasar a Hamilton y así gozar de las dos primeras posiciones.

Por parte del madrileño y del asturiano no tuvo mucha historia. Alonso y Carlos optaron por intercambiarse las estrategias. Alonso comenzó con ultrablandos y en la vuelta seis decidió cambiarlos por los blandos y tirar hasta el final. Sólo le sirvió para ganar la batalla a Vandoorne y acabar decimocuarto.

Carlos Sainz optando lo contrario a Fernando, no sacó partido a su monoplaza. Para empezar Sirotkin (Williams) le embistió en la salida y le dañó el suelo y le arrancó el deflector derecho. Tras el choque, Sainz fue rebasado por su compañero Hülkenberg en la vuelta 4 y luego fue perdiendo ritmo hasta caer a la decimoséptima plaza.

Anuncios
Acerca de Marco Presa (128 Artículos)
Editor/Director General de la revista digital Sobre Ruedas SAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: