MERCEDES-AMG MOTORSPORT SE MARCHA POR LA PUERTA GRANDE DEL DTM


Imagen: NEWSPRESS-ES / MERCEDES-BENZ

Este fin de semana, Mercedes-AMG Motorsport corría su 436 y última carrera como marca oficial en el DTM, después de 30 años de su debut.

Por lo que la despedida no pudo ser mejor, Gary Paffet se ha proclamado por segunda vez en su carrera vencedor del DTM, la primer fue en 2005, tras acabar en la tercera posición en el podio, superando al piloto de Audi, Rene Rast que tras su doble victoria en Hockenheim se ha clasificado en la segunda psoición de la general de pilotos. 

Gary hizo su debut en DTM en la temporada 2003, a los mandos de un Mercedes-AMG  CLK DTM. Ha completado 15 temporadas para la marca desde que se unió por primera vez al DTM, y por eso, ha estado a los mandos de un coche de la estrella de tres puntas la mitad de los 30 años de Mercedes-AMG Motorsport en el DTM. Durante este tiempo, se ha anotado 17 poles, 24 victorias y 48 podios.

Con la tercera posición de Paffett el piloto británico firma su 10º podio de la temporada, su 13º en Hockenheim. Paffett se ha mostrado muy regular durante toda la temporada, anotándose tres victorias, diez podios, cinco “pole positions” y ocho primeras filas. Ha sumado puntos en 17 de las 20 carreras que constaba el campeonato.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MERCEDES-BENZ

En cuanto al piloto español, Dani Juncadella, ha trabajado duro para y por el equipo este fin de semana. La suerte le ha estado esquivando, sobre todo en la carrera del sábado, cuando estaba haciendo un espectacular remontada desde la 13ª posición hasta la 3ª plaza a pocos minutos del final, pero de nuevo un safety car arruinó la épica remontada del piloto barcelonés.

Dani Juncadella: “No hay mucho que decir sobre la carrera hoy, la verdad. Es mucho más importante felicitar a Gary por su segundo título. Estoy muy feliz por él. Después de ver lo fuerte que estaba René Rast, todos estábamos un poco preocupados. Pero ahora lo ha hecho, y estoy feliz por él y por todo el equipo. Gary es un fantástico piloto, pero también es un gran tipo. Es increíble que termine su carrera en el DTM volviendo a la cima.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.