MÁS VIDA DE LA FÓRMULA 1: ALONSO AFIANZA SU LIDERAZGO EN FUJI


Imagen: TOYOTA PRENSA

El Campeonato Mundial de Resistencia se detiene en las 6 Horas de Fuji, la cuarta cita de la temporada, donde Toyota Gazoo Racing firmó, en casa, un fin de semana perfecto: doblete, pole position y vuelta rápida.

Gracias a este doblete, el tercero del año, el equipo oficial de Toyota encabeza la clasificación general de constructores del WEC y Fernando Alonso, junto a sus compañeros Nakajima y Buemi en el TS050 HYBRID nº 8, lideran la clasificación de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre los otros tres pilotos de TS050 HYBRID Nº8, Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López.

Esta victoria de Kobayashi, Conway y “Pechito” López supone la sexta victoria de Toyota en las siete carreras disputadas en Fuji desde su regreso a la máxima competición de resistencia en 2012. Muy importante para el equipo, ya que a pocos kilómetros del monte Fuji está el Centro Técnico de Higashi-Fuji donde se desarrolla y se fabrica el motor híbrido eléctrico de 1.000 CV, que propulsa los dos TS050 HYBRID.

Imagen: TOYOTA PRENSA

La Pole Position fue para el TS050 Nº7, pero por exceso de velocidad en el Pit Line, la FIA decidió sancionarlo, por lo que pasó a ser al segundo vehículo de Toyota, el TS050 Nº8, esto le permitió al líder del WEC (Fernando Alonso) mantenerse al frente de las 6 Horas de Fuji, durante los primeros compases de la carrera. Posteriormente, ambos prototipos de Toyota se intercambiaron las posiciones en varias ocasiones hasta que el TS050 HYBRID nº 7, pilotado gran parte del tiempo por Kobayashi, se afianzó en el liderato de la prueba. El TS050 HYBRID nº 8 se vio perjudicado en alguna ocasión por diferentes lances de carrera, aunque el ritmo del otro prototipo de Toyota fue superior casi en todo momento.

Imagen: TOYOTA PRENSA

Fernando Alonso se subió al TS050 HYBRID nº 8 cuando se cumplían casi tres horas y media de carrera. Al poco, logró la vuelta más rápida de su prototipo hasta entonces, demostrando que su buen hacer durante todo el fin de semana, siendo uno de los más rápidos, seguía siendo una realidad. Sin embargo, varios doblados y una bandera amarilla penalizaron al asturiano, que no logró reducir la diferencia del TS050 HYBRID nº 7 al frente de la carrera, con ‘Pechito’ López a sus mandos.

Imagen: TOYOTA PRENSA

Tras 230 vueltas, Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López, y su TS050 HYBRID nº 7, se impusieron en las 6 Horas de Fuji con una diferencia de poco más de 11 segundos sobre sus compañeros Alonso, Nakajima y Buemi, del TS050 HYBRID nº 8. Éstos finalizaron la carrera cuatro vueltas por delante del tercer clasificado, el Rebellion Racing nº 1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.