RÄIKKÖNEN Y VERSTAPPEN ROMPEN LA FIESTA A LEWIS HAMILTON


Nadie dijo que iba a ser pan comido. Desde luego, el carrerón de Räikkönen y el imparable Max Verstappen, que desde la 18ª posición deja a Lewis Hamilton en el tercer escalón del podio, obliga al inglés a aplazar el festejo de Austin al Gran Premio de México, dentro de siete días. Aunque al principio de la carrera, Vettel le volvió a facilitar las cosas al de Stevenage, para que consiguiera el título mundial. 

Imagen: RICARDO VEGA
Batalla entre Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo

A lo largo de esta temporada, el alemán ha facilitado a su adversario en varias ocasiones. Pero la de hoy, le ha podido costar muy caro, gracias a un adelantamiento a Daniel Ricciardo. Vettel, en la primera vuelta, entra pasado y tocó la rueda delantera, posteriormente realizó un trompo y cayó hasta la 15ª posición. Sin embargo, su astucia y su interés por el título le hizo remontar tan rápido como pudo, demostrando que el SF71H era el más rápido de la pista. Incluso Sebastian Vettel derrotó a Bottas, pieza clave para asegurarse de que Lewis no se marchara de Estado Unidos siendo ya campeón. Su error, mayor parte fue salvado por Kimi, que con esta bonita victoria, se despide de Ferrari.

Imagen: RICARDO VEGA
Batalla entre Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, en la primera vuelta

La carrera no se desarrolló como lo esperado. Desde el primer segundo, Mercedes tuvo que cambiar sus planes, ya que Ferrari se lo puso muy difícil, tras que Kimi le ganase la partida a Lewis en la primera curva. Durante 12 vueltas, el inglés estuvo rodando en la segunda posición, mientras que el “Iceman” se alejaba del pelotón. Hamilton entró a cambiar los neumáticos y eso obligó a la estrella alemana a realizar una segunda parada. Mientras que Verstappen se acercaba a los líderes, Hamilton volvió a entrar en la vuelta 35 para afrontar los blistering y montar el mismo juego neumáticos para llegar al final. Aún así consiguió atrapar al finés y al holandés, pero no ganarle la partida a Verstappe, quien defendió de maravilla su 2ª posición.

Imagen: RICARDO VEGA
Batalla entre Carlos Sainz y Sebastian Vettel

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso salió muy cabreado, tras que Lance Stroll le destrozase el vehículo en la primera vuelta. Sin embargo, Carlos Sainz realizó una gran carrera, terminando séptimo tras haber salido desde la 11ª posición. Incluso el madrileño llegó a ser sexto, por el accidente de Vettel. Con este resultado, Carlos se siente muy satisfecho, ya que junto a Hülkenberg, Renault se lleva más puntos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.