MICHELIN PILOT SPORT EL NEUMÁTICO MÁS LIGERO Y EFICIENTE PARA LA FÓRMULA E


Imagen: NEWSPRESS-ES / MICHELIN

Con motivo de la quinta temporada de la ABB FIA Fórmula E, Michelin, siendo uno de los socios y fundadores de esta competición, presenta el nuevo neumático Michelin Pilot Sport que equiparán los monoplazas de la Fórmula E en la temporada 2018/19 es más ligero y eficiente que nunca, gracias a un programa de desarrollo particularmente ambicioso. Las innovaciones técnicas del compuesto utilizado han permitido rebajar el peso de forma considerable respecto a su predecesor. Los neumáticos delanteros han perdido 2 kilogramos, mientras que los traseros son 2,5 kilogramos más ligeros. De esta forma, cada monoplaza ahorra un total de 9 kilogramos: un 20 por ciento del peso total que suponen los neumáticos.

Pero el nuevo MICHELIN Pilot Sport no solo es más ligero, también gana en eficiencia energética, sin perder un ápice de rendimiento o seguridad, gracias al trabajo de los ingenieros en la disminución de la resistencia a la rodadura. Unas mejoras necesarias de cara al nuevo monoplaza de competición, que desde esta temporada tendrá que afrontar la carrera completa, pues ya no se realizará cambio de vehículo, como sucedía hasta ahora.

Lo que no cambia es que, a pesar de ser un neumático de competición, el MICHELIN Pilot Sport para la Fórmula E apenas se diferencia de los neumáticos de carretera de la gama MICHELIN Pilot Sport, salvo por el diseño utilizado en sus flancos. De hecho, las dimensiones de los MICHELIN Pilot Sport para los monoplazas de la Fórmula E son 24/64-18 en el eje delantero, y 27/68-18 en el eje trasero, que equivalen a unas dimensiones 245/40-18 y 305/40-18, respectivamente, de la gama de neumáticos MICHELIN para turismos.

Estas características especiales hacen que la Fórmula E sea un auténtico laboratorio de investigación para Michelin. La experiencia recogida en esta competición tiene su reflejo en los neumáticos que Michelin ofrece a sus clientes, con el máximo rendimiento, duración y prestaciones, y que al mismo tiempo satisfacen las exigencias de vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.