Anuncios
ÚLTIMAS NOTICIAS

EL EQUIPO DE AUDI SPORT ABT SCHAEFFLER EMPAQUETA TODO PARA LA PRIMERA CITA DE LA FÓRMULA E

La cuenta atrás está en marcha: en 12 días dará comienzo la nueva temporada del Campeonato ABB Fórmula E de la FIA, en la que el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con sus pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, defiende el título. Los dos Audi e-tron FE05 eléctricos ya se han embarcado en su gira alrededor del mundo, que les llevará a cinco continentes y once países, cubriendo una distancia total de más de 70.000 kilómetros


Imagen: NEWSPRESS-ES / AUDI

El equipo actualmente campeón del Campeonato ABB Fórmula E de la FIA, Audi Sport ABT Schaeffler, ya tiene todo preparado para empezar en 7 días la nueva temporada, por las calles de Ad Diriyah, a las afueras de Raid, la capital de Arabia Saudí. Lugar, donde los mecánicos recibirán los dos Audi e-tron FE05. Un total de 8 toneladas de material van camino de iniciar esta nueva temporada.

Los contenedores no solo llevan los coches de competición: también se envían dos carrocerías completas y cincos secciones frontales (incluyendo alerón delantero) como racambios. Además, DHL, el socio logístico del campeonato y del equipo alemán, transportará todo el equipamiento del box y las herramientas de los mecánicos, así como consumibles y recambios.

“Es un poco como en la ruleta: ¡No más apuestas, la suerte está echada!”, comenta Allan McNish, director del equipo. “Nuestro nuevo sistema de propulsión ha sido sellado, las pruebas de pretemporada han terminado y los coches van de camino. Cuando volvamos a abrir nuestros contenedores, la nueva temporada comenzará en serio. Nos hemos preparado intensivamente para este momento durante los últimos meses, así que estamos muy emocionados”.

Audi Sport ABT Schaeffler ya tiene la logística desarrollada para estar presente en esta temporada, en la que viajarán a cinco continentes y once países, cubriendo una distancia de más de 70.000 kilómetros. Después de la primera cita, la gira levará a los equipos a Marrakech, Santiago de Chile, Ciudad de México, Hong Kong y el complejo turístico chino de Sanya. El equipo de Audi no regresará a su sede hasta que la temporada de Fórmula E no llegue a Europa, en el mes de abril.

Antes de eso, serán transportados directamente desde un circuito al otro, un gran desafío logístico que DHL domina combinando transporte aéreo, marítimo y por carretera de la forma más eficiente posible. Gracias al transporte combinado de todos los coches y materiales, además de la selección de las rutas y medios de transporte apropiados, se minimizan las emisiones paso a paso, compensándolas a largo plazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: