DA COSTA CONQUISTA LAS CALLES DE ARABIA SUADÍ EN EL DEBUT DE MASSA Y VANDOORNE


Imagen: FIA FORMULA E MEDIA AREA | Antonio Félix Da Costa (POR) celebrando su victoria en el E-Prix de Arabia Saudí

Arabia Saudita abría la quinta temporada de Fórmula E, con importantes novedades y sin paradas para esta larga sesión, que a priori parece ser muy interesante. En el primer E-Prix, Antonio Félix Da Costa (BMW i Andretti Motorsport) subió a lo más alto del podio, tras hacernos vivir una carrera muy intensa por las calles de Al-Diriyah (Arabia Saudí). El actual campeón, Jean Eric Vergne (DS Techeetah) no se lo dejó pan comido. El francés, que partía desde la séptima posición, terminó en la segunda plaza, aunque también lideró algunas vueltas, sin embargo un “drive-through” le dejó lejos de la primera posición. Junto a ellos dos, D’Ambrosio (Mahindra Racing) se unió a la fiesta del podio.

Imagen: FIA FORMULA E MEDIA AREA | Jose Maria Lopez (ARG) GEOX Dragon Racing, Sébastien Buemi (SWISS) Nissan e.Dams y J. D’Ambrosio (Bel) Mahindra Racing

La emoción y la tensión en la pista fue intensa, desde el primer segundo. Durante las primeras vueltas, todo era adelantamientos y batallas abiertas, algunas banderas amarillas e incluso sustos de los pilotos. Sin embargo, la acción más destacada de toda la carrera fue la que protagonizó Jose María “Pechito” López (Geox Dragon), tras romper su monoplaza y dejar el coche parado en mitad de la pista, que provocó la salida del Sefety Car (BMW i8) y un cambio radical de la carrera.

A tres minutos de finalizar la prueba, todos juntos, nos hicieron vivir un final de carrera de infarto: lucha para la primera posición entre Da Costa y Vergne y lucha, también, para la tercera posición entre seis monoplazadas. Finalmente la victoria se la llevó el portugués Antonio Félix Da Costa, seguido de Jean Eric Vergne, quien tuvo que realizar un “drive-through” por infranción técnica, en el cual también se vieron involucrados Massa, Lotterer y Sims, y en tercer lugar D’Ambrosio.

Durante la carrera, los aficionados eligieron a Vondoorne, Massa, Da Costa, Abt y Di Grassi para que usasen el “fanboost” (extra de potencia durante unos instantes).

Imagen: FIA FORMULA E MEDIA AREA | Felipe Massa (BRA), Venturi Formula E, por las calles de Al-Diriyah

En cuanto a Felipe Massa, el brasileño recién llegado a esta competición, consiguió realizar un buen inicio, consiguiendo conquistar hasta la décima posición; sin embargo, su poca experiencia en este tipo de vehículos, hizo que poco a poco perdiese puesto hasta terminar en la decimocuarta posición. Pero no está nada mal, para ser su primera vez.

Otro de los debutantes, que no consiguió hacerse con el vehículo fue Stoffel Vandoorne. El expiloto de McLaren Renault en la Fórmula 1 terminó en la decimoséptima posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.