LOEB GANA, MIENTRAS PETERHANSEL TIENE PROBLEMAS


Imagen: ASO / F. GOODEN / DPPI

La segunda etapa del Dakar, que ha tenido lugar entre Pisco y San Juan de Marcona, ha contado con 442 kilómetros de especial y 554 kilómetros en total.

Pasado el tramo de la especial, Sebastian Loeb puso a prueba su Peugeot, que ayudado por su amigo y copiloto Daniel Elena, pisó a fondo el acelerador, para conseguir ganar la etapa, aventajándose con ocho segundos con respecto a sus máximos rivales. Por su parte, Nani Roma, con su MINI Raid, acabó segundo a pesar de haber salido desde atrás del todo, factor que ha sido clave en el día de hoy, ya que fue Nasser Al-Attiyah el encargado de abrir pista y esto le pasó factura, ya que ha perdido 7 minutos y 37 segundos. Con este resultado, el catarí se sitúa 8º en la general a 3 minutos y 26 segundos.

Imagen: ASO / F. GOODEN / DPPI

Sin embargo, quien dio la noticia del día, fue Stephane Peterhansel (MINI). El francés estuvo parado 20 minutos en el momento que lideraba la especial, debido a que se quedó encallado en una duna. Peterhansel perdió 15 minutos y 9 segundos. El piloto español de MINI, Carlos Sainz, ha acabado 8º, en esta etapa, a 4 minutos y 40 segundos. Este resultado le sitúa en la 6ª posición de la general a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers (Toyota). Terminada la etapa, Carlos ha declarado a los medios que tras la salida ha conseguido atrapar al catarí Al-Attiyah y que habían decidido no adelantarle puesto que no querían ser ellos los que tenían la responsabilidad de abrir la especial. Dato importante, el español sufrió 2 pinchazos, el último a poco de terminar la jornada, que decidió llegar a la meta con el neumático pinchado.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MITSUBISHI

Por otro lado, los demás españoles, Isidro Esteve (Bmw) ha terminado en la 24º posición, acercándose así a ese top 20 que se marcó como objetivo al empezar el rally, mientras que Cristina Gutiérrez (Mitsubishi), Oscar Fuertes (Ssangyong) y Jesús Calleja (Toyota) han acabado en las posiciones 41, 42 y 43 respectivamente.

Esta etapa, Orlando Terranova (MINI) dice adiós al Dakar por problemas en la espalda.

Si echamos un vistazo a la general, podemos ver que los 9 primeros pilotos se sitúan a menos de 3 minutos y medio. Este dato, nos da a entender que estamos ante un Rally de lo más emocionante.

La etapa de mañana entre San Juan de Marcona y Arequipa con 331 kilómetros de especial, será importante en este rally que comienza a acercarse al ecuador, la etapa volverá a la normalidad, siendo las motos las que abran pista, pero esto no significa que los copilotos y la navegación no vayan a marcar la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.