PETERHANSEL APRIETA LA GENERAL


Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

El Dakar se acerca a su final y aun no hay nada decidido; lo que en un día unos ganan, al otros lo pierdes. Ya sabemos cómo es el Dakar, cruel pues hasta que no crucen la meta en Lima ninguno puede sentirse ganador. Lo que está claro es que Nasser Al-Attiyah está siendo el mas sólido, pese a haber perdido hoy más de 11 minutos, sigue primero en la general aventajado en 29 minutos 16 segundo de Stephane Peterhansel.

Peterhansel que ayer ganó la etapa, los pocos problemas que tuvo los solucionó sin perder mucho tiempo. Además “Monsieur Dakar” cuenta con un mochilero de lujo, pues el MINI número 300, con Carlos Sainz al volante, va cubriéndole las espaldas como hizo Cyril Despres el año pasado con Sainz. El español, nada más salir, se paró cerca de 10 minutos esperando al francés compañero de equipo y ejercer labores de mochilero, pese a esto, Carlos acabó tercero en la etapa a 9 minutos 28 segundos de “Peter”. En la otra escuadra de MINI, Nani Roma con bólido de cuatros ruedas motrices acabó segundo en la etapa a 4 minutos 33 segundos y recupera esa tercera plaza del pódium para Lima, pese a esto, Nani sigue diciendo que su objetivo principal es ganar este rally, por eso seguirá con su estrategia mientras que pasan los días y sigue perdiendo opciones, ya que está a 37 minutos 59 segundos de Nasser.

El catarí Al-Attiyah nos brindó una gran etapa, acabó cuarto y terminó con la rueda pinchada, pues no quiso parar a reparar para los 10 últimos kilómetros. No perdió mucho tiempo, pese a los grandes problemas que ha tenido en esta jornada con el fesh-fesh. Sebastian Loeb ha pagado caro el abrir pista en el día de hoy, pues se ha perdido en los primeros kilómetros de la especial haciéndole ceder algo más de 28 minutos al final de la etapa, perdiendo así esa segunda posición y dando por perdidas todas sus opciones en el Dakar al estar a 54 minutos 12 segundos en la general. El español Isidre Esteve, pese a los problemas que sufrió el domingo en las dunas, teniendo que ser ayudado por Jordi Juvanteny, sigue en la 24ª posición en la general, junto con Cristina Gutiérrez que cierra ese top 30 de la categoría de coches.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

El Dakar se aproxima a las últimas 3 etapas, y el día de hoy es un día que todos tienen marcado, están ante esa última opción de vencer a Nasser Al-Attiyah, que a no ser que cometa algún fallo de navegación o una avería, tiene medio Dakar en el bolsillo. Pero ahí están “Peter”, Nani y Loeb al acecho del fallo del catarí que con un pequeño despiste le arrebatan el Tuareg, lo que está claro es que estos 4 pilotos con sus respectivos copilotos, que no olvidemos que son los verdaderos artífices de sus grandes actuaciones en un Dakar totalmente fuera a pista, se van a jugar esos tres puestos del pódium de Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.