LOEB VUELVE A GANAR Y ES TERCERO EN LA GENERAL


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

El piloto francés del equipo Peugeot sigue saliéndose en esta edición del rally y ya van cuatro victorias. Pese a esto, está a 46 minutos 45 segundos del lider Nasser Al-Attiyah que sigue sin fallar. El piloto catarí sigue siendo sólido y tiene ya más de medio Dakar en el bolsillo, hoy hizo el segundo puesto en la especial y sabe que solo tiene que aguantar la mecánica de su Toyota durante los dos próximos días, para llegar a Lima primero.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

Nani Roma sigue con su peculiar Dakar, siendo consistente cada día y cometiendo pocos errores, no gana etapas pero no pierde mucho tiempo, por eso es segundo en la clasificación. Por otro lado, Stephane Peterhansel tuvo una jornada larga, perdiendo sus aspiraciones por la victoria y cayendo al cuarto puesto de la general, nunca podemos dar por perdido a Monsieur Dakar, pero sus aspiraciones se resumen tan solo en luchar por el podium de Lima.

Imagen: NEWSPRESS-ES / MINI

Carlos Sainz sufrió otra avería en su Mini, perdiendo la dirección asistida de su coche y lo que eso conlleva no tan solo a nivel mecánico, sino también físico para el piloto que le perjuricará a su objetivo de vencer una etapa. Carlos además calló en un agujero, teniendo que ser remolcado por un 4×4 del público. En esta edición del rally, al contrario de las últimas y pese a lo que se esperaba, los 4×4 se están imponiendo a los buggys, pese a ser un rally con mucho fuera a pista lo cual aventaja a los tracción trasera, pese a ello tan solo Loeb con el Peugeot les está plantando cara en una etapa en la que cuatro de los cinco primeros coches contaban con tracción total.

Imagen: NEWSPRESS-ES

Aprovechando que este Dakar se acerca a su final, es momento de destacar grandes actuaciones y entre ellas la que más destaca sobretodo para el aficionado español es la de Cristina Gutiérrez, que esta en el top 30 con su nuevo Mitsubishi Elipse, en sus declaraciones a la prensa muestra su felicidad en esta edición. Además sus objetivos han cambiado, pues en anteriores ediciones luchaba por terminar, mientras que en esta, con la gran evolución de su coche debe llevar un ritmo más alto y mayor velocidad para luchar por una gran actuación. Además de hacer de buena dakariana ayudado a Gerrard Farrés tras su vuelco ayer.

Mañana estamos ante la antepenúltima gran oportunidad de asaltar el liderato de un Nasser que sabe que esta cerca de su tercera victoria de la prueba. Mañana una especial de 408 kilómetros con otra vez mucho paso de dunas en la que veremos competencia mano a mano y ver si llega Al-Attiyah con el rally ganado al último día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.