NASSER, TRES ESTATUILLAS DEL “TOUAREG” AL BOLSILLO


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Con los pies en el suelo, Nasser Al-Attiyah nos ha demostrado que es el jeque del rally más duro del mundo, tras haber conseguido su tercera Rally Dakar. Con la mente fría, aunque le costase, es lo que tuvo que tener durante toda la edición para hacerse con su tercera estatuilla del “Touareg”. Gracias a él, Toyota consigue la primera victoria que buscaba desde hace años.

Gracias a la amplia ventaja que lleva, Nasser se lo tomó a la ligera la última etapa. Ya con el triunfo en el bolsillo solo tenía que manejar de forma conservadora en la etapa de solo 112 kilómetros de especial entre Pisco y Lima, que llegó a la meta 9 minutos después de que lo hiciera Carlos Sainz, el ganador de la etapa.

También hay que galardonar a Nani Roma por su merecida segunda posición. Pese a que el sabor es agridulce, el equipo catalán consiguió sacar el máximo partido al MINI X-Raid y salvar los trapos sucios del abandono de 2018.

Imagen: NEWSPRESS-ES

La actuación Cristina Gutiérrez es para quitarse el sombrero, la única mujer española es terminar tres Dakar consecutivos. Pese a no empezar con buen pie, donde en la primera etapa recibió una sanción de 20 minutos por saltarse un waypoint y tener una doble avería del radiador de su Mitsubishi Eclipse Cross, que perdió en la quinta etapa dos horas y media, la burgalesa terminó en la 26ª posición y 13 minutos del 25º puesto. Sin embargo, si nos fijamos en sus tiempos está claro que Cristina se sitúa entre el top 25 y ella misma lo sabe y es lo que se lleva de esta experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.