DAYTONA, OTRA CONQUISTA MÁS DE FERNANDO ALONSO


Imagen: NEWSPRESS-USA / CADILLAC

Las 24h de Daytona de 2019 lo tuvieron todo, velocidad, adrenalina, lluvia y accidentes. Estuvo reñida en todo momento, donde los Mazda que venían de hacer el récord en la pole del jueves, sufrieron averías por culpa de su fiabilidad. Entre todos estos destacó Fernando Alonso. El asturiano fue el mejor de la prueba y en todo momento lo demostró. El Cadillac número 10 salía en sexta posición y siempre que el asturiano lo cogía, lo posicionaba primero.

La carrera estuvo marcada por la lluvia que hizo parar la carrera en dos ocasiones, la primera a falta de 7 horas y 10 minutos y la segunda a falta de 1 hora 55 minutos que supuso el final de la prueba. La carrera contó con multitud de incidentes, debido a las salidas de pista por culpa de la lluvia, hasta 15 accidentes se llegaron a contar durante las 24 horas.

Imagen: NEWSPRESS-USA / CADILLAC

Los pilotos de hecho se quejaron de lo impracticable que estaba la pista y pedían la suspensión de la prueba, entre ellos Fernando Alonso, que aún estando segundo era partidario de la suspensión. Fernando fue el más rápido de todo el día, dominó de día, de noche, en seco y en mojado. Ninguna circunstancia pudo con él, siendo en su segundo relevo donde se vistió de héroe. Cogió el coche estando en tercera posición, pero un error grave del equipo hizo que tuviese que cambiar de nuevo los neumáticos por unos de lluvia, ya que la pista llenó de agua enseguida y a partir de entonces, al asturiano, no había quien lo parase, comenzó a remontar, sacando 5 segundos por vuelta a todos los demás.

Imagen: NEWSPRESS-USA / CADILLAC

Cuando nos quisimos dar cuenta en la madrugada española, Alonso había colocado a su coche primero, aventajando en 35 segundos a sus perseguidores, con una gran conducción en la noche mojada de Florida. Aunque después una bandera amarilla arruinó toda esta ventaja.

En principio el último relevo del equipo no iba a ser para él, pero ¿Cómo el director del equipo no se lo iba a dejar? Le cedieron a él el último relevo, al piloto más rápido, pues parecía que se había criado en un óvalo y no sobre esos karts que marcan tanto a los pilotos de fórmula 1. Fernando aprovechó un error del piloto brasileño Felipe Nasr para adelantarle y afianzar esa primera posición para el Cadillac número 10.

La carrera fue una exhibición para el español que demostró ser el mejor piloto. Llegó así la segunda victoria para España en las 24 h de Daytona, tras la obtenida por Antonio García en 2009. Alonso se trajo así el Rolex y el honor de ser el primero en obtener Daytona, Le Mans y GP de Mónaco. Se acerca también a ese objetivo de la triple corona que tratará de obtener en mayo en las 500 millas de Indianápolis, pero con esta victoria tiene no solo a General Motors, sino que también al público americano y mejor dicho a todo el mundo a sus pies tras lograr otro hito histórico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.