¡YA ES OBLIGATORIO! TODOS A 90KM/H EN CARRETERAS CONVENCIONALES


Las carreteras convencionales son aquellas vías donde se concentran el mayor número de accidentes viales, con una tasa de mortalidad bastante alta (75-80% de media en los últimos 5 años), en las que la velocidad es un factor concurrente.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) decidió reducir de 100km/h a 90km/h la velocidad máxima permitida, para poder cumplir los tres objetivos fundamentales: reducir la siniestralidad, disminuir los límites máximos de velocidad de los diferentes vehículos y avanzar hacia el establecimiento de un sistema vial seguro. Así lo explica el director general de la DGT, Pere Navarro: ”Esta reducción de la velocidad debe ir acompañada de una mayor vigilancia y control por parte de las policías encargadas de la vigilancia del tráfico y de mejoras y actuaciones en el diseño de las infraestructuras por parte de los titulares de la vía”.

Los límites de velocidad son el instrumento adecuado para equilibrar las necesidades de movilidad y seguridad ya que a menor velocidad, el impacto en caso de siniestro es menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.