¡TODO SOBRE LA FÓRMULA 1 2019!


Desde la entrada de Liberty Media en el gran circo, la FIA está luchando de hacer de la Fórmula 1 un espectáculo, como era en las épocas pasadas. Ya que el gran cambio del reglamento tendrá lugar en 2021, donde su principal objetivo será quitar de los monoplazas el MGU-H, que reduciría costes para las escuderías, por lo que acercaría el gran circo a nuevas marcas. Además de reducir la ventaja de las grandes escuderías, igualando más los coches y reduciendo las averías de motor, ya que el MGU-H era el culpable de la baja fiabilidad de algunos motores.

Para este 2019, los principales cambios tendrán lugar en la parte aerodinámica. Principalmente en los alerones delanteros y traseros de los monoplazas. El objetivo es reducir el trabajo sobre ellos, es decir, simplificarlos. De este modo se asemejarían más a los que muestran por ejemplo los monoplazas de la Indy Car. Esta modificación será muy beneficiosa para el espectáculo, ya que favorecerá los adelantamientos en curva, puesto que al reducir piezas del lateral de los alerones no perjudicará a la aerodinámica del coche perseguidor que podrá mantener un mejor paso por curva. Los alerones además de más simples serán un poco más anchos, llevándonos a aquellos monoplazas de los 80 y los 90. Otra de las modificaciones aerodinámicas que veremos en esta temporada será una nueva posición de los espejos retrovisores. También se harán algunas modificaciones en el halo con el objetivo de facilitar la extracción del piloto en caso de accidente. 

Otro cambio significativo será un aumento de la cantidad de combustible al inicio de la carrera. Los coches pasarán de llevar 100kg de combustible a 110, haciendo que el piloto pueda llevar el mapa motor más agresivo durante la carrera. Este cambio también afectará directamente a los pilotos, ya que se separa el peso del coche y el del piloto en beneficio de los pilotos grandes y pesados como es el caso de Niko Hülkenberg. Otro cambio para el motor será el que no se permitirá quemar aceite como se veía en el caso de Ferrari en la clasificación, esta medida perjudica directamente a Mercedes y Ferrari, también los equipos tendrán que mostrar a la FIA el monoplaza antes de cada prueba, antes era la FIA la que realizaba la inspección y ahora será el equipo el encargado de realizarla y mostrárselo a la FIA.
El último cambio afecta a la vestimenta del piloto, se introducen los guantes biométricos, con los que podrán monitorizar el pulso de los pilotos, además del nivel de oxígeno, se trata de una mejora tecnológica en la ropa de los pilotos.

En conclusión, Liberty Media sigue con el objetivo de mejorar el espectáculo y expandir la Fórmula 1 a nuevas marcas, que se están empezando a interesar en el mundillo, pues para ellos, 4 motoristas (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) les parecen pocos. Por eso estas modificaciones son tan solo una precuela de lo que nos esperará en 2021.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.