ALFA ROMEO RACING REGRESA A LO GRANDE


Imagen: NEWSPRESS-ES / ALFA ROMEO

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 verá regresar a dos de las marcas más históricas en el deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, a los circuitos de todo el mundo con el campeón mundial Kimi Räikkönen en 2007 y el joven italiano Antonio Giovinazzi pilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team. 

La marca Alfa Romeo debutó en las competiciones del motor en 1911, apenas un año después de su creación en 1910. Tras muchas victorias en la alta competición, destacan sus dos campeonatos de pilotos en 1950 y 1951. Después de muchos años lejos del gran circo, en 2018 volvió la marca del quadrifoglio, de la mano de Sauber, también muy ligado al mundo del motor desde hace muchos años debido a su implicación en el túnel de viento en el desarrollo de coches y a la creación de aditivos. 

El equipo con sede en Suiza llevó a cabo una de las mayores evoluciones en la parrilla, pasando de ocupar el último puesto en los primeros grandes premios, a gracias a sus mejoras aerodinámicas acabar en el 8º puesto. Contaron con la gran relevación de la parrilla, Leclerc, actualmente en Ferrari, lo que supuso la llegada al equipo del último campeón del mundo del equipo Ferrari en 2007, Kimi Räikkönen. Que supondrá un avance para el equipo principalmente en cuanto la ambición del equipo en este proyecto, que será para muchos años.

Las palabras del director del equipo Alfa Romeo Racing, Frédéric Vasseur antes de la presentación que tendrá lugar el día 18 de febrero, fueron: “Es un placer anunciar que participaremos en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 con el nombre de “Alfa Romeo Racing”. Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.