RENAULT F1 TEAM PRESENTA EL NUEVO R.S.19


Imagen: RENAULT PRENSA

El primer gran cambio que ha tenido la escudería es en los pilotos que tendrán este 2019. Renault apuesta por Daniel Ricciardo, que viene tras once años en la estructura de Red Bull, siendo uno de los pilotos mas cotizados de la parrilla. El piloto australiano, viene a suplir la baja de Carlos Sainz, lo que ha supuesto la pérdida de algunos patrocinadores para el equipo como es el caso de Estrella Galicia, que se va con el español a McLaren Renault. El compañero de Daniel Ricciardo para este 2019 será Nico Hülkenberg, quien afronta con esta su tercera temporada en el equipo de Enstone, lo que será un bonito duelo a nivel interno, ya que contarán con dos pilotos punteros para este año. 

Imagen: RENAULT PRENSA

El equipo galo ha llevado a cabo muchos cambios a nivel aerodinámico, realizando en esta ocasión un coche muy trabajado para tratar de dar un salto de calidad ante sus rivales más directos. La nueva normativa ha afectado mucho y para este año, Renault, contará con nuevos alerones y bargeboards muy simplificados frente a los de años atrás. Se ve una clara inspiración en el diseño que ya llevaba Ferrari y Red Bull principalmente en la parte de los pontones. La tapa motor es una de las partes que más trabajo se ha llevado a cabo en el coche, ya que, si lo observamos frente al de años atrás, esta se ve mucho más delgada. Otro de los cambios se ha visto en la sujeción del alerón trasero que pasa a tener dos pilares de sujeción y una unión entre ambos.

Imagen: RENAULT PRENSA

Este año todas las miradas estarán puestas en la motorización. El motor de Renault, como asegura Cyril Abiteboul, podrá dar el 100% de su potencia, mientras que en años anteriores usar toda la potencia hacía bajar la fiabilidad. Además, el jefe de equipo confirma que el R.S.19 tratará de dar la talla frente a Mercedes y Ferrari. Para ello, la marca del rombo ha tenido que hacer un gran trabajo, en el que han tenido que rediseñar algunas partes, para que este diese un sobresaliente. 

Imagen: RENAULT PRENSA

Si todo apunta bien, como insinúa Abiteboul, Renault sería el tercer coche de la parrilla. Ahora, con los test de Barcelona, veremos si las palabras de Cyril son ciertas o todavía les queda mucho trabajo por hacer. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.