KVYAT LIDERA EL TERCER DÍA DE TEST


Imagen: RED BULL CONTENT POOL

Daniil Kvyat dio la sorpresa en el tercer día de test, marcó un buen tiempo y situó al Toro Rosso con el motor Honda en primera posición. Pese a que lo consiguió con el compuesto C5, el más blando de todos, el C5 es el equivalente al hiperblando del año pasado. Pese a usar esos neumáticos, es la primera vez en cinco años que el motor Honda se sitúa en esa posición, pese a que Fernando Alonso lo lograra en alguna sesión en mojado y estuviera cerca en aquella gran clasificación en Singapur.

En segunda posición se quedó Alfa Romeo con Kimi Raikkonen, utilizando también el compuesto C5, dominó toda la mañana y dio un total de 138 vueltas, siendo una gran jornada para el equipo italiano, principalmente para el desarrollo y pruebas del monoplaza.

Imagen: RENAULT SPORT MEDIA

En tercera posición ha terminado un Ricciardo que ha usado el compuesto C4 para obtener ese tiempo. Renault está recuperando las sensaciones después de unos primeros días muy complicados. Hoy han superado las 140 vueltas.
Ferrari acabó hoy una jornada más relajada para los italianos, que dieron 134 giros al circuito de Montmeló, en un Ferrari que parece estar un paso por delante de los demás habiendo acertado en el diseño del alerón delantero, que le esta dando ventaja al menos en este circuito.

Tanto Red Bull con Verstappen como McLaren con Carlos Sainz tuvieron problemas al inicio de la sesión, retrasando su salida un par de horas, aunque ambos luego rodaron sin problemas, acabaron en quinta y novena posición respectivamente. En el caso de McLaren el retraso se debió en la llegada de algunas piezas como el fondo plano lo que retrasó el comienzo de su jornada en pista.

Imagen: RACING POINT MEDIA

Las malas sensaciones llegan para el equipo Haas que les costó rodar con continuidad, y los problemas de fiabilidad de su monoplaza son más que visibles. Por otro lado Racing Point no está rodando mucho, pues Sergio Pérez dio 67 giros, esto se debe a que no cuentan con repuestos y el coche que tienen no es el modelo final de la escudería. La buena noticia del día la dio un equipo Williams con el joven Russell, que dio las primeras vueltas con el FW42.

El equipo Mercedes sigue sin hacer buenos tiempos, pero sabemos que se están guardando. Sin embargo, son el equipo que más están trabajando con más de 180 giros son los que más tiempo han estado rodando, con tandas largas y neumáticos duros, parece ser que el dominio de Mercedes en este 2019 va a continuar.
Los resultados del tercer día han sido los siguientes:

  1. Daniil Kvyat (C5) Toro Rosso > 1’17″704
  2. Kimi Raikkonen (C5) Alfa Romeo > 1’17″762
  3. Daniel Ricciardo (C4) Renault > 1’18″164
  4. Sebastian Vettel (C3) Ferrari > 1’18″350
  5. Max Verstappen (C3) Red Bull > 1’18″787
  6. Niko Hulkenberg (C4) Renault > 1’18″800
  7. Romain Grosjean (C3) Haas > 1’19″060
  8. P. Fittipaldi (C4) Haas > 1’19″249
  9. Carlos Sainz (C3) McLaren > 1’19″354
  10. Sergio Pérez (C2) Racing Point > 1’20″102
  11. Valteri Bottas (C3) Mercedes > 1’20″693
  12. Lewis Hamilton (C2) Mercedes > 1’20″818
  13. G. Russell (C3) Williams > 1’25″625

(C5) compuesto hiperblando
(C4) compuesto blando
(C3) compuesto intermedio
(C2) compuesto duro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.