FERRARI F8 TRIBUTO: EL MEJOR HEREDERO DEL 488 GTB


Imagen: FERRARI MEDIA

Siguiendo la línea de los Ferrari con motor central, la marca de Maranello presenta en el Salón de Ginebra al heredero del 488 GTB, el nuevo F8 Tributo. La nueva bestia italiana seguirá manteniendo el motor V8 3.9 del Ferrari 488 GTB, 488 Spider y del 488 Pista, considerado uno de los mejores motores de la casa de Maranello. El F8 Tributo gana 50 CV respecto al modelo en proceso de “jubilación” y reúne 720 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y de 0 a 200 en tan solo 7,8 segundos.

Imagen: FERRARI MEDIA

El nuevo Ferrari F8 Tributo no cambia mucho de estética con su predecesor, y esto se nota en los faros delanteros y en los escapes de aire situadas en las proximidades de las ruedas. Sin embargo, el equipo de estilistas del Cavallino Rampante, dirigidos por Flavio Manzoni, han conseguido lanzar un diseño mucho más radical que el 488, gracias a la nueva parrilla delantera, donde introduce radiadores inclinados hacia atrás, tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler. En la parte posterior, la nueva luneta trasera esculpido en Lexan realza el compartimento motor, reinterpretando en clave moderna el elemento de diseño más distintivo del Ferrari V8 más famoso: el F40. Además, el juego de luces posteriores en forma circular, que recuerdan al carísimo 812 Superfast.

Imagen: FERRARI MEDIA

En el interior, conserva toda la elegancia y deportividad del 488. El nuevo F8 Tributo incluye un nuevo volante más delgado y un nueva pantalla de 7″, situado de frente al piloto, divido en tres parte: en el centro un cuentarrevoluciones analógico donde presiden los relojes, en los extremos podemos observar datos como la velocidad o los tiempos realizados en un circuito, sin tener que dirigir la vista al centro del salpicadero. En el volante está presente el joystick para escoger la modalidad de conducción, comprendida el más extrema Race, ahora conocida como Ferrari Dynamic Enhancer (FDE), para tener un pleno control y un manejo excelente en las curvas.

Así es el nuevo F8 Tributo, un verdadero Ferrari fácil. incluso para los pilotos que tienen menos experiencia, que se divertirán, sabiendo incluso que el vehículo pesa 1.330 kg, 40 kg menos del 488 GTB, y con mejores prestaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.