FERNANDO ALONSO SIGUE INVICTO EN ESTADOS UNIDOS


Alonso, Buemi y Nakajima ganan las 1000 Millas de Sebring y están un poco más cerca del mundial del WEC


Imagen: TOYOTA PRENSA


El Toyota número 8 de Fernando Alonso sigue con su particular dominio en el mundial de resistencia, y están un paso más cerca de hacerse con el mundial. El trio formado por Fernando Alonso, Sebatian Buemi y Kazuki Nakajima con el Toyota 8 cuenta con 120 puntos frente a los 105 que tiene el otro coche del equipo Toyota, el número 7. Lo que quiere decir que si ganan en Spa y sus compañeros abandonan, serían campeones del mundo sin tener que llegar a Le Mans.

Un incidente en la noche americana marcó la carrera, cuando los dos Toyota rodaban a la par, pilotados por Buemi y “Pechito” López, y este último tuvo un incidente con un Aston Martin que le dejó prácticamente sin opciones. Pese a esto, pudo continuiar, aunque perdió aproximadamente 4 minutos reparando la parte trasera de su monoplaza, aunque pudo haber sido peor que lograron evitar el abandono el cual hubiera marcado la pérdida de opciones al mundial.

Durante toda la noche estuvo la lluvia merodeando en el circuito, y a media hora del final hizo su presencia lo que obligó a los dos Toyota a entrar en boxes. Pese a esto, en esta ocasión Fernando corrió con mayor comodidad, sin tener que mostrar sus dotes al volante como tuvo que hacer en Daytona, ya que la victoria fue mucho más comoda en esta ocasión. Aún así mostró su gran habilidad en la noche y siempre dejó el coche en mejor posición frente a cuando lo había cogido, nadie duda de las manos de Alonso, pero si encima tiene el mejor coche del campeonato es invencible. Tendrá que esperar hasta mayo para la próxima prueba del mundial, en Spa, dondé comenzó esta aventura en 2018, mismo mes en el que se jugará su gran objetivo de cara a la triple corona, las 500 millas de Indianápolis, donde tratará de continuar con esta gran racha que lleva en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.